Venezuela pide parar campaña de descrédito contra fuerza armada

Spread the love

narcotraficio-acusaciones-padrino-reverollEl ministro de Defensa de Venezuela, general en jefe Vladimir Padrino López decidió responder a la serie de acusaciones contra miembros de la fuerza armada por supuestos vínculos contra el narcotráfico.

A través de su cuenta de Twitter, Padrino López pidió parar la campaña de descrédito contra el jefe de la Guardia Nacional, Néstor Reverol, que según varias publicaciones extranjeras estaría próximo a ser acusado formalmente por la fiscalía estadounidense.

Padrino escribió en su cuenta de Twiiter: «que se imponga la verdad… «Rechazamos campaña de descrédito en contra nuestro MG (mayor general) @NestorReverol #NestorReverolSoldadoDeLaPatria«.

Según el diario The New York Times también recaerían acusaciones contra el antiguo oficial de la unidad antidrogas de Venezuela Edilberto Molina que pronto serían públicas y presentadas ante una corte federal del distrito de Brooklyn.

Las fuentes citadas por The New York Times también dice que el jefe de la policía militarizada «alertó regularmente a narcotraficantes sobre cuándo y dónde se iban a llevar a cabo» acciones policiales y, en algunos casos, presuntamente paró o impidió determinadas investigaciones.

Por lo pronto en Estados Unidos se encuentran actualmente dos familiares del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que fueron detenidos en noviembre pasado en Haití y trasladados a Nueva York bajo cargos de narcotráfico.

Efraín Antonio Campo Flores, de 29 años, y Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la Primera Dama de Venezuela, Cilia Flores, se presentarán este jueves ante un juez por segunda vez desde su detención.

Fuente: VOA

Deja un comentario