La Improvisación ha tomado cada vez más relevancia a nivel mundial. Muestra de ello es el aclamado Chicago Improv Festival, uno de los mayores eventos de Improvisación, que reunió en abril a los más talentosos actores de esta expresión artística y a los más importantes mega-improvisadores de Estados Unidos y el mundo.
El reconocido actor de Impro Blad Moreno fue el encargado de representar a Venezuela en este gran evento de Improvisación, con el espectáculo «One World, One Stage», en el que también participaron actores de los países invitados: Ucrania, Polonia, Suiza, México, Brasil y Rusia, en más de 150 espectáculos.
Blad es el primer venezolano que participa en este festival, y en esta ocasión lo hizo acompañado de Nelson Velázquez, actor americano-puertoriqueño, con quien lleva a cabo su espectáculo “Improv en Español”, un show en el que la improvisación va de la mano de un juego idiomático en inglés y español, como si fueran un solo idioma.
Blad también tuvo la oportunidad de jugar en escena con los reconocidos actores Victor Soares de ImproBrasil y con José Luis Saldana de Complot Escena de México.
“Es impresionante ver propuestas como la de ellos, en un lenguaje muy teatral, sobrio y profundo, y con el que logran llevar la improvisación a tocar emociones más allá de la risa y el humor. Esta es una búsqueda en la que personalmente estoy comprometido en mis proyectos de Improvisación, hacia un teatro sin guion, más que un teatro improvisado”, afirmó Blad y resaltó el gran trabajo que están realizando los improvisadores latinoamericanos, digno de exportar a todo el mundo.
Actualmente, Blad entrena en un formato en español, a un grupo de improvisadores en el Annoyance Theater, importante escenario y referencia para la Improvisación en Chicago. Está radicado en la ciudad estadounidense desde hace 8 meses donde continúa su investigación y trabajo en este género, aprovechando el impulso que le da Chicago, destino al que llegan millones de improvisadores del mundo cada año para producir y enseñar Improvisación.
Fuente: criaturas de orange