Venezuela busca despojar nacionalidad a María Conchita

Spread the love

maria conchita alonsoEl gobierno de Venezuela publicó, en la gaceta oficial, su intención de revocar la nacionalidad a la artista cubano-venezolana, María Conchita Alonso, quien reside en EE.UU. desde hace más de tres décadas.

En el medio donde se publican los decretos emitidos por el poder ejecutivo apareció una resolución para iniciar los trámites y despojarle la ciudadanía de la cantante, quien se ha pronunciado una fuerte opositora del expresidente Hugo Chávez y su predecesor, Nicolás Maduro.

Según un comunicado del ministerio del Interior y Justicia, la decisión es en respuesta a una declaraciones que hiciera María Conchita Alonso en la que pidió intervención con balas, si es necesario en territorio venezolano.

En su cuenta de Twitter, la artista escribió desde la ciudad de México que se acaba de enterar de la intención del gobierno venezolano de quitarle la ciudadanía y agregó: «LlegandoA #México enterandomeKierenQuitarme NacionalidaVenezolana. LúnicaNacionalidad q representan s laDlaPatriaComunista.Y l colombianoNico?»

Fuente: VOA

Deja un comentario