Un día sin igual en Margarita 10K

Spread the love

Banco Exterior estuvo presente brindado su apoyo en la tercera edición de la Carrera Margarita 10K, que se llevó a cabo el pasado domingo en esta isla venezolana. La actividad contó con la participación de tres mil atletas, procedentes de diversas regiones del país, así como de otras naciones, quienes se dieron cita para compartir un ameno momento deportivo y familiar, en un ambiente playero, lleno de hermosos paisajes. Además de la carrera, se realizó una caminata de 5 kilómetros, como propuesta recreativa que fue ideal para disfrutar con la familia y amigos.

De esta manera, Exterior continúa respaldando las iniciativas deportivas de acuerdo a su programa de Responsabilidad Social Activando Emociones, que se enmarca en su estrategia Mundo Sin Igual. También un grupo de colaboradores, que forman parte del  voluntariado de Exterior, pertenecientes a las agencias bancarias  Los Robles, Rattan Plaza y Porlamar, estuvieron presentes en esta fiesta deportiva, amenizando los puntos de hidratación y entregando las medallas a los ganadores en las diferentes categorías. “Nos sentimos complacidos de haber respaldado esta actividad deportiva y familiar que estuvo cargada de emoción y buena vibra”, afirmó el Vicepresidente de Estrategia Corporativa de la institución bancaria, Gerardo Urdaneta.

A través de la iniciativa un porcentaje de los recursos aportados por los atletas  en su inscripción serán destinados a la Fundación Pies Descalzos de Venezuela (Funpiedes-Margarita), por medio de la cual se brinda ayuda a 45 niños, niñas y adolescentes de escasos recursos, quienes padecen de cáncer.

Durante esta nueva edición de la carrera se habilitó una categoría especial para personas con dificultad visual y motriz, aparte de las tradicionales 20 divisiones que van desde la juvenil hasta el máster E, en masculino y femenino.

Recorrido en la Isla

La distancia de10 kilómetros fue la favorita para aquellos que buscaron mejorar sus tiempos y ver el fruto de sus entrenamientos. Bajo el slogan: ¡no importa cómo corras, lo importante es correr!, los atletas realizaron su carrera en una ruta muy accesible.

Tanto los corredores avanzados como los principiantes disfrutaron del recorrido que partió desde el Centro Comercial La vela, para empalmar con la Avenida Bolívar. Luego pasaron por el punto más emblemático y pintoresco del recorrido: Playa La Caracola. Posteriormente,  tomaron la Avenida RaúlLeoni y desde allí nuevamente conectaron con la Bolívar y la imponente Avenida Rómulo Betancourt. La última parte de la carrera pasó por la Avenida FranciscoEsteban Gómez  para llegar a la meta y disfrutar de las actividades que se tenían preparadas para esa mañana saludable. De este modo, Margarita fue un maravilloso destino deportivo y turístico, para compartir un momento Sin Igual. 

Fuente: Banco Exterior

Deja un comentario