Un británico es el nuevo director general de la OIT

Guy Ryder

Tras ser postulado por varios sindicatos de trabajadores, el británico Guy Ryder, fue elegido como el nuevo director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), convirtiéndose en el primero que llega al cargo sin promoción gubernamental.

Ryder, de 56 años, es el décimo director general de la OIT, y durante dos etapas ocupó cargos directivos en la entidad, como director ejecutivo y responsable del Departamento de Normas, Principios y Derechos Humanos Fundamentales en el Trabajo, área encargada de la defensa de los derechos de los trabajadores.


Con 30 votos a su favor, el funcionario de la máxima autoridad laboral del mundo se impuso al francés Yils Robiá en la última ronda de votaciones del Consejo Directivo de la OIT y al vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, quien alcanzó 10 votos después de seis rondas de votación.

Aunque el británico ha sido el principal colaborador del director saliente de la OIT, el chileno Juan Somavia, tras resultar elegido aclaró que su labor será genuina y no estará influida por su antecesor.

«Mis antecedentes y los de mi candidatura no son los de mis predecesores y esto podría suscitar dudas en algunos sectores, pero todos tienen que saber que mi rol será representar, fomentar y defender los intereses de todas las partes de esta organización», dijo Ryder a medios británicos.

Guy Ryder, quien tiene una experiencia de más de 25 años en el trabajo con organizaciones sindicales, asumirá su cargo el próximo primero de octubre, en medio de la gran crisis que padecen los países industrializados.

Fuente: VOA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*