Turismo regresará a España para el 1º de julio

La decisión del gobierno español fue tomada en una conclave interministerial, en la que han participado las vicepresidentas Teresa Ribera y Nadia Calviño, así como los ministros Salvador Illa, Fernando Grande-Marlaska, Reyes Maroto y Arancha González Laya.

González Laya confirmó en la redes sociales el levantamiento de la cuarentena a partir del 1 de julio, fecha fijada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para la reactivación gradual del turismo internacional.

“Lo más difícil ha quedado atrás y estamos deseando darte la bienvenida”, declaró la ministra.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, anunció oficialmente la apertura de España al turismo, el pasado sábado. Invitó a todos los turistas a visitar cualquiera de los rincones del país.

En la misma declaración, Sánchez anunció “el fin de la cuarentena obligatoria para quienes lleguen a partir del 1 de julio”.

España toma medidas para no quedarse atrás de los países que compiten por el turismo, y que ya se habían adelantado con sus anuncios.

Estos anuncios desataron una carrera en la bolsa madrileña. La cadena hotelera Meliá subió 26,5%; el conglomerado aéreo IAG, un 13,4%; Amadeus creció más modestamente un 4,7%, así como Aena, un 4,9%.

La positiva jornada en el sector turismo, sólo compensó las pérdidas (27.156 millones de euros) experimentada por la Bolsa desde que inicio de la crisis generada por Covid-19.

Fuente: Redacción, agencias.

 

Deja un comentario