TSJ declara sin lugar apelación en acción contra acto dictado por el INTI

La Sala de Casación Social Especial, en ponencia de su presidente, magistrado Alfonso Valbuena Cordero, declaró sin lugar el recurso de apelación presentado por la Compañía Agrícola Santa Rita, C.A. (Sarica), contra una sentencia dictada por el Juzgado Superior Tercero Agrario, la cual quedó firme.

El presente caso se refiere a un juicio de nulidad, conjuntamente con medida cautelar de amparo, propuesto por la Compañía Agrícola Santa Rita, C.A. (Sarica), contra el acto administrativo del Instituto Nacional de Tierras (INTI), contenido en Punto de Cuenta Nº 010, Sesión Nº 167-08 del 12 de marzo del año 2008, que declaró ocioso e inculto el fundo denominado Hacienda Santa Rita ubicado en la parroquia Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara, con una superficie de ciento sesenta y cinco hectáreas con mil setecientos veinte metros cuadrados (165 has 1.720 m2), ordenando de la misma forma la apertura de un procedimiento de rescate y medida cautelar de aseguramiento sobre dichos terrenos.

La remisión del expediente del caso al Alto Tribunal se debió al recurso de apelación presentado por Sarica contra la sentencia dictada por el mencionado Juzgado Superior Agrario con sede en Barquisimeto, el 1º de abril del año 2009, que declaró sin lugar el recurso contencioso administrativo de nulidad que interpuso la referida Compañía Agrícola, declarando válidos y con todos sus efectos jurídicos, los actos administrativos dictados por el Directorio del INTI.

Al conocer de la presente apelación, la Sala de Casación Social Especial constató que la decisión apelada está ajustada a derecho, “donde las partes ejercieron su derecho a la defensa, sin ser vulnerado el debido proceso”, por lo que se declaró sin lugar la apelación y firme la sentencia del Juzgado Superior Tercero Agrario, de fecha 1º de abril del año 2009.

Fuente: Prensa TSJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*