TSJ declara sin lugar apelación de Cemex

Spread the love

La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, en ponencia de la magistrada, Trina Omaira Zurita, declaró sin lugar el recurso de apelación ejercido por el apoderado judicial de la sociedad mercantil Cemex Venezuela, S.A.C.A, contra la sentencia dictada por el Tribunal Superior Noveno de lo Contencioso Tributario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. De tal manera que quedó confirmado el fallo.

Mediante dicha sentencia, se declaró sin lugar el recurso contencioso tributario interpuesto por Cemex contra la denegatoria de la solicitud de reintegro interpuesta ante el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), de los pagos hechos por concepto de impuesto al valor agregado, impuestos de importación y tasas por servicio de aduanas, que suman la cantidad total de Bs. 150.149.601,11.

La Sala, luego de estudiar y analizar los respectivos expedientes, consideró como “ajustada a derecho” la decisión del Juez Superior Noveno de lo Contencioso Tributario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, quien señaló que resultaba “improcedente la solicitud de reintegro peticionada por la contribuyente (…) al no poder determinarse con precisión si los bienes de capital cuya exoneración fue emitida por el Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio (hoy Ministerio del Poder Popular para el Comercio) están relacionados con los pagos efectuados en fechas 12 de febrero, 9 y 22 de mayo y 5 de junio de 2007 por la contribuyente Cemex Venezuela, S.A.C.A, por concepto de impuesto al valor agregado, tasa por servicio de aduanas e impuestos de importación”.

En tal sentido, decidió declarar sin lugar la apelación ejercida por el apoderado judicial de la sociedad mercantil Cemex Venezuela, S.A.C.A.

Fuente: Prensa TSJ

Deja un comentario