TNT transmitirá en vivo la 54ª entrega de los Grammy Awards

Spread the love

Elton John and Lada Gaga en la entrega número 53 de los premios Grammys Awards

Tras presentar en diciembre el evento Grammy® Nominations Concert, por tercer año consecutivo el TNT transmitirá en directo desde el Staples Center de Los Ángeles y en exclusiva para toda Latinoamérica esta espectacular ceremonia, el domingo 12 de febrero a partir de las 8:30p.m.

 El rapero Kanye West logró llevarse siete menciones, entre ellas a Mejor Letra del año por “All of the Lights”, y dominó en la categoría de rap, pero se quedó fuera de las categorías a Mejor álbum y Mejor canción, donde destacaron Adele y Bruno Mars, con seis nominaciones cada uno; mientras que media docena de candidaturas a los gramófonos fueron para los Foo Fighters. Con cinco nominaciones se conformaron el rapero Lil Wayne y el artista de música electrónica Skrillex.

La disputa por la estatuilla a la Canción del año corre a cargo de Adele (“Rolling in the Deep”); Bruno Mars (“Grenade”); Kanye West (“All of the Lights”); Mumford & Sons (“The Cave”) y Bon Iver (“Holocene”), una competencia de la que se quedó fuera Lady Gaga, quien en cambio con su Born This Way podría llevarse el premio de Mejor álbum, de imponerse ante sus rivales Rihanna (Loud); Adele (21); Bruno Mars (Doo-Wops & Hooligans) y Foo Fighters (Wasting Light).

En la categoría de Mejor álbum latino pop, rock o urbano, Calle 13 son los favoritos, tras arrasar en los Latin Grammy® con su último álbum titulado Entren los que quieran.  El grupo mexicano Maná también competirá con su álbum Drama y luz, al igual que el cantautor Gustavo Galindo con su debut Entre la ciudad y el mar. El lote de aspirantes se completa con Los Amigos Invisibles (Not so Commercial) y La Vida Bohème (Nuestra).

Como es costumbre, varios de los nominados de este año participarán de los habituales shows en vivo que presenta la gala, para beneplácito tanto de la asistencia como del público alrededor del mundo. Más adelante se anunciará la lista de artistas.

Otros de los nominados son Coldplay, Nicki Minaj, Katy Perry, Tony Bennett, Maroon 5, Cee Lo Green, David Guetta, Dream Theater, Megadeth, Jeff Beck, Red Hot Chili Peppers, Wilco, Radiohead, Jason Aldean, Taylor Swift, Pat Metheny, Chick Corea, Sonny Rollins, Joe Lovano, Yellowkackets, Los Tigres del Norte, Cachao, Ry Cooder, Ziggy Marley, Barbra Streisand y Eddie Vedder, entre otros.

Fundada en 1957, La Academia de Grabación® es una organización de músicos, productores, ingenieros y profesionales del rubro de la música, que se dedica a mejorar la cultura y la calidad de vida para la música y su mercado. Se la reconoce internacionalmente por los Grammy Awards®, el galardón más importante de reconocimiento a la excelencia musical y de mayor credibilidad en el mercado de la música.  Las estatuillas reconocen lo mejor de cada artista en las más diversas categorías, entre las que se destacan Mejor álbum del año; Mejor canción; Grabación del año y Mejor video, entre otros.

Continuando con la tradición de  llevar comentarios que reflejen la visión propia de nuestro continente, Rafa Sarmiento volverá a estar acompañado  por la DJ mexicana Ileana Rodríguez Govela (“Reclu”), quien actualmente es parte de la estación de radio Reactor 105.7 FM. “Reclu”, trabajó en la estación de radio Radioactivo 98.5 como productora del programa de Olallo Rubio. Fue co-editora de la revista musical Sonika y en 2009 fue nombrada una de las voces más importantes por la revista OK.

Para quienes deseen seguir las alternativas del evento en idioma original, TNT ofrecerá la opción del sistema de audio SAP. Además, habrá una cobertura minuto a minuto desde las redes sociales del canal (www.facebook.com/tntla y http://twitter.com/tntla).

Rafa Sarmiento e Ileana Rodríguez, serán los encargados de animar la ceremonia para latinoamérica en vivo y en exclusiva el próximo domingo 12 de febrero a partir de las 8:30PM por la pantalla de TNT

Fuente: DBL Group / Redacción

 

 

 

 


 


Deja un comentario