Tercer barco iraní Petunia llega a aguas venezolanas

Spread the love

Este martes entró a aguas venezolanas el barco iraní Petunia. Tercero de cinco buques con combustible provenientes de la República Islámica de Irán, para abastecer al mercado interno, ante paralización de las refinerías venezolanas.

El sábado pasado, había llegado el tanquero iraní Fortune. El lunes, el segundo buque, el Forest.

Entre este miércoles y el lunes de la próxima semana llegarán los tanqueros Faxon y Clavel.

Declaraciones del embajador de Irán

Para el embajador de Irán, Hoyatolá Soltani, la llegada de los petroleros persas con combustible a Venezuela supone una gran victoria para la comunidad internacional.

Así lo señaló en una entrevista concedida al canal de televisión iraní Al-Alam, divulgada por HispanTV.

“El día en que lleguen todos los petroleros iraníes a Venezuela será un día histórico para las naciones de estos dos países independientes que sufren las presiones de Estados Unidos (EEUU). Esta fecha también supone una gran victoria para la comunidad internacional”, afirmó.

Añadió que “el envío de tanqueros iraníes con gasolina y productos derivados a Venezuela cumple con las normas y protocolos internacionales”.

Asimismo, el embajador Soltani señaló que “las agresiones impuestas por EEUU a Irán y Venezuela, han perdido eficacia, y aseguró que Teherán y Caracas “jamás cederán a las presiones estadounidenses”.

Fuente: Prensa VTV, HispanTV

Deja un comentario