La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) con el propósito de brindar a los usuarios de la banca un sistema más seguro contra la delincuencia, recuerda a los ciudadanos que aún no han hecho el canje de sus tarjetas de Débito y Crédito por aquellas que poseen el sistema de chip electrónico, que tienen la oportunidad de hacerlo hasta el 01 de Julio del presente año.
Asimismo, destaca que el chip electrónico es una tecnología de avanzada que permite resguardar los datos del usuario en un microprocesador el cual utiliza elementos para traducir la data y permite niveles adicionales de autenticación al momento de realizar una transacción, tanto en los cajeros automáticos como en los puntos de venta.
En la actualidad los índices por fraude de clonación han experimentado una reducción del 68%, lo cual sólo es posible gracias a la alta conciencia de los usuarios que han migrado a esta tecnología. Es por ello, que la Sudeban reitera el llamado a aquellas personas que aún no han realizado el canje de sus tarjetas, por cuanto están propensos a ser víctimas de este tipo de delitos.
Fuente: Sudeban