Sudeban evalúa avances de la Incorporación del Chip Electrónico a tarjetas

La banca pública sería la más atrasada en la incorporación del chip electrónico

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario-Sudeban, realiza mesas de trabajo continuas con los representantes de la banca pública y privada, así como con la Asociación Bancaria de Venezuela; con la finalidad de revisar los avances presentados para la puesta en marcha del Proyecto de Incorporación del Chip Electrónico.

Al cierre del mes de mayo las instituciones financieras han efectuado la sustitución de 5.153.287 tarjetas de débito y de 2.497.467 tarjetas de crédito. Asimismo, han adecuado a esta tecnología más del 60% de los cajeros automáticos y puntos de venta.

Con la incorporación de este mecanismo de seguridad se pretende reducir en un 90% los fraudes electrónicos. Una de sus principales ventajas es la protección de los datos confidenciales y financieros del cliente, lo cual eleva el nivel de seguridad y ofrece mejores condiciones para incentivar los medios electrónicos de pago. De igual forma,  propiciará el incremento de la bancarización y permitirá una mejor calidad de vida a las ciudadanas y ciudadanos, ya que incidirá positivamente en la disminución de las colas en sucursales y agencias bancarias; además, de disminuir sustancialmente los reclamos ante las instituciones financieras por este servicio.

Finalmente, la Sudeban exhorta a los usuarios bancarios a dirigirse a las oficinas bancarias a sustituir sus tarjetas por aquellas que cuenten con la tecnología chip para cancelar sus compras en los comercios que posean puntos de ventas adecuados a la misma. Así mismo, se sugiere a los comercios que usan cajas registradoras integrales (Merchant), adecuarse al estándar EMV (chip), con el  fin de evitar la exposición de riesgos asociados a los fraudes electrónicos.

Fuente: Prensa Sudeban

 

2 comentarios

  1. «La marca de la bestia».
    El apocalisis comenzo!!!

    Primero será en las tarjetas y luego dentro del cuerpo (Como granos de arroz; para que nunca se nos pierda). Lo malo es que una vez puesto ya no se podrá quitar.

  2. Una vez acostrumbrados a este nuevo sistema de comercio y de vigilancia GPS; «Por razones de seguridad y de economia».se nos obligará a llevar los mismos debajo de nuestra piel, en nuestra mano derecha. Actualmente hay miles de personas que la utilizan a traves del mundo.
    Creando así el principio del fín. «Esto no es una pesadilla, esto es real, estamos en el apocalipsis»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *