Sudeban acuerda liquidación del Helm Bank

Spread the love

La Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras-Sudeban acordó la liquidación de Helm Bank de Venezuela, banco comercial regional ubicado en Valencia, estado Carabobo, según resolución publicada en la Gaceta Oficial No 39.560.

La citada institución bancaria se encontraba intervenida desde el 19 de agosto de 2010, debido al deterioro de la situación financiera y patrimonial que presentaba así como por la presencia de irregularidades administrativas y gerenciales graves, de acuerdo con la resolución de liquidación.

El único accionista de Helm Bank es el Banco Real, banco de desarrollo, entidad bancaria que fue intervenida con cese de intermediación financiera el 4 de diciembre de 2009 y cuya liquidación fue ordenada el 18 de enero de 2010.

De los 1.505 clientes de Helm Bank, un total de 1.295 tienen asegurado su dinero a través del Fondo de Garantías de Depósitos y Protección Bancaria-Fogade, por cuanto mantenían depósitos iguales o inferiores a 30 mil bolívares.

Actualmente, se han retirado 1,2 millones de bolívares de los 10,4 millones de bolívares previsto, lo cual representa 12,16% de la base garantizable por Fogade.

Fuente: AVN

Un comentario para “Sudeban acuerda liquidación del Helm Bank”

  • cooperativa el buen servidor 996 r.l.:

    buenas tardes somos una cooperativo con credito de este banco, la pregunta es la siguiente nosotros podemos seguir depositando. en una cuenta que ellos nos dieron del bicentenario para depositar en nombre de helm bank, esto es un credito de 700.000, espero su pronta repuesta

Deja un comentario