Subcomisión de Servicios Públicos se reúne con operadora Movistar

Reunión de Movistar con la Subcomisión de Administración y Servicios Públicos de la Asamblea Nacional

El presidente de la Subcomisión de Servicios Públicos de la Comisión Administración y Servicios, diputado  Ángel Landaeta, anunció que solicitaron a la operadora telefónica Movistar sus propuestas en materia de seguridad para evitar que teléfonos robados sean activados nuevamente, asimismo plantearon resolver lo referente a los minutos que sobran los cuales son eliminados al hacer el corte  de cuenta y el tema del redondeo aspecto que siempre lo realizan hacia arriba en perjuicio del usuario del servicio.

Esta instancia ha realizado una serie de reuniones con representantes de todas las operadoras telefónicas del país para evaluar el incremento arbitrario de aumento del servicio y otras irregularidades.
Este jueves  se reunieron con Carlos Sanoja, gerente general de asuntos regulatorios de la empresa Movistar, estuvo acompañado de Irama Colet, gerente general de relaciones gubernamentales y Alfredo Uzcátegui gerente general del departamento legal.
Landaeta manifestó que solicitaron a los representantes de Movistar establecer una campaña de información al usuario para que este conozca  los mecanismos para solicitar el código de su teléfono,  a fin de que en caso de robo lo reporte a la operadora para que esta lo inactive.
Se ha visto, dijo, que ocurren muchos robos y asesinatos por un celular porque las sucursales de las operadoras de manera ilegal otorgan líneas a teléfonos robados y eso hace que se incita al delito “les estamos pidiendo una propuesta para que en esta semana nos digan cuales medidas de seguridad van a implementar que impidan la clonación de teléfonos y que quien se consiga con teléfono robado vaya preso”
Solicitó  que sea grabada la última llamada del teléfono de personas que son victimas de secuestro , estafas, robos ya que así facilita las investigaciones Penales.
Agregó que es necesario que se elimine el servicio de teléfono ambulante por cuanto muchas llamadas que se realizan desde el mismo ,es para cometer delitos, asimismo  manifestó que solicitan  a MIJ el uso de celulares dentro de las cárceles ya que desde centros penitenciarios dirigen bandas y secuestros.
Añadió que el informe está casi listo y que en dos semanas lo presentaran a la plenaria para su discusión. “Le enviaremos una copia al Presidente de la República, Hugo Chávez para que tome las acciones pertinentes”.
El diputado instó a los representantes de Movistar a tomar las medidas pertinentes, porque de lo contrario serán drásticos en las medidas.
Solicitó que se resolviera lo referente a los minutos que no se consumen del saldo al hacer el corte, “se deben sumar al saldo porque de lo contrario es apropiación indebida”.
El  tema del redondeo también debe ser resuelto ya que la empresa siempre lo hace hacia arriba a su beneficio en perjuicio del usuario, dijo.
Entretanto, Alfredo Uzcátegui señaló que a raíz de las reuniones que han tenido con los parlamentarios han tomado medidas que van a favor de los usuarios ya que se han diversificado los planes y van en beneficio de los clientes

Fuente: Prensa AN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *