Subasta Sicad I $150 millones para repuestos de maquinaria agrícola

Spread the love

sicad-subasta-maquinaria-agricolaEl presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles 150 millones de dólares para convocar a una subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) I, que permitirá obtener los recursos necesarios para recuperar la maquinaria agrícola y fortalecer la producción nacional.

Desde el estado Cojedes, donde el jefe de Estado entregó reconocimientos a los comuneros y agricultores de la entidad por el cumplimiento del Plan de Siembra 2015, indicó que en un mes se deben otorgar las divisas para traer los repuestos al país.

Al reflexionar junto a los trabajadores del campo sobre los retos para impulsar la producción nacional, el presidente Maduro exhortó a los comuneros a auto abastecerse de semillas.

«Tomemos iniciativas, seamos audaces como era el comandante Chávez y convirtamos el país en una potencia productiva que no dependa de nada y que se sustente en su propio esfuerzo», señaló en transmisión conjunta de radio y televisión.

En este sentido, resaltó los esfuerzos del Poder Popular organizado para incentivar la cultura del trabajo en los campos del país.

«Ustedes han logrado lo más difícil que es reconstruir la cultura del trabajo en el campo, retomar la voluntad productiva en el campo, organizarse como hombres y mujeres libres sin la explotación de nadie para producir libremente», dijo.

A modo de propuesta, refirió que desde las escuelas también se puede construir la Patria productiva, con las semillas que estudiantes puedan llevar de sus casas, ya sea rubros como caraota, maíz y arroz, entre otros.

Fuente: VOA

Deja un comentario