La firma telefónica Sprint habría decidido adquirir a su competidora T-Mobile en una transacción valorada en $32 mil millones de dólares.
Según una fuente cercana a las negociaciones, el acuerdo no ha sido cerrado aún y quedan detalles por concretar para la fusión del tercer y cuarto proveedor, en tamaño, de servicios telefónicos inalámbricos en EE.UU.
Mediante la fusión ambas empresas buscarían competir más ventajosamente frente a la dos grandes de las telecomunicaciones: Verizon Communications y AT&T, pero dejaría a los consumidores menos opciones de servicio.
Un acuerdo como éste debe ser aprobado por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), y el Departamento de Justicia, luego de una minuciosa revisión para determinar si se infringe la ley antimonopolios.
De acuerdo con la fuente, Sprint y T-Mobile creen que una reciente decisión de la FCC de dejar disponibles menor cantidad de radiofrecuencias de las esperadas a proveedores más pequeños podría ayudarlas a argumentar la necesidad de fusionarse para poder competir con las dos grandes.
Fuente: VOA