Space X lanzará cohete Falcon Heavy en 2016

Spread the love

space x-falcon-heavySpace X anunció una nueva fecha de lanzamiento en la primavera de 2016 para su cohete Falcon Heavy, promovido como el cohete más poderoso del mundo.

El vicepresidente de misión y operaciones de lanzamiento Lee Rosen, hizo el anuncio esta semana en una conferencia en Pasadena, California. Space News cita a Rossen indicando que: «Va a ser un gran día cuando lo lancemos, en algún momento a fines de abril o principios de mayo»

El lanzamiento del Falcon Heavy ha sido demorado varias veces. Será el cohete operacional más poderoso del mundo, capaz de lanzar hasta 53.000 kg o 115.000 libras a la órbita baja de la Tierra.

De los cohetes en la historia el Falcon Heavy es apenas más pequeño que el cohete Saturn V, que impulsó las misiones Apolo a la Luna.

Space X había propetido originalmente lanzar el cohete por primera vez en 2013, luego lo retrasó para este año, pero el proyecto fue suspendido tras el fracaso del cohete Falcón 9 e, 28 de junio.

El Falcon Heavy está compuesto de tres cohetes Falcon 9 unidos. Space X planea recuperar los impulsores de la primera etapa haciéndolos volver a la Tierra luego del lanzamiento.  El proceso fue demostrado en un video a principios de año.

El primer lanzamiento será en la primavera, si todo ocurre como está previsto y será solo una demostración. Un segundo lanzamiento se ha planeado para septiembre cuando la Fuerza Aérea lanzará al espacio 37 satélites.

Fuente: VOA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *