Solicitud de extradición al Ex Zar petrolero chavista –rojo rojito-

Spread the love

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, reiteró a Italia la solicitud de extradición del prófugo de la justicia Rafael Ramírez, expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) entre 2004 y 2013 y exministro de Petróleo vinculado a presuntas tramas de corrupción dentro de esta industria nacional.
«Esperamos que Italia, en vista de la solicitud del Estado venezolano, entregue a este criminal para que responda ante la justicia. El que no la debe simplemente no la teme», aseveró Saab en declaraciones en la sede del Ministerio Público, Caracas, este jueves.

Tarek William Saab, durante la presentación de los avances de la investigación, señaló que estarían involucrada una empresa española en el pago de sobornos a una estructura criminal encabezada por Diego Salazar Carreño y el propio Rafael Ramírez.

En ese sentido, el titular del Ministerio Público aseguró que el Estado venezolano espera que Italia, país donde reside Ramírez entre lujos, lo entregue para que responda ante la justicia.

“Rafael Ramírez, y toda la gerencia que lo rodeó en sus 10 años como presidente de PDVSA, son responsables de sembrar la corrupción en la industria estratégica más importante para el país”, repudió el Fiscal General.

A continuación el listado de las tramas de corrupción en las que estaría involucrado Ramírez: 

  • Involucrado en el caso del buque petro saudí Saturn, un buque chatarra por el cual se pagó un contrato mil millonario para la explotación de gas costa afuera; aun cuando la mayor parte del tiempo estuvo inactivo.
  • Malversación de fondos de PDVSA con la aprobación de contratos de bienes y servicios por más de 566 millones de dólares entre los años 2010 y 2015. Aquí también está investigado el expresidente de PDVSA, Eulogio Del Pino; quien está judicializado.
  • Irregularidades en el otorgamiento de préstamos a la Empresa Plásticos Costa Oriental del Lago, por medio de la Corporación de Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia).
  • Presuntas irregularidades en el Fondo de Pensiones de los Jubilados de PDVSA, abierto en agosto de 2018 por denuncia de los jubilados y pensionados del estado Monagas.
  • Recibimiento de sobornos para otorgar adjudicaciones de PDVSA y lavado de dinero en Andorra.

Fuente: AVN, Prensa VTV

 

Deja un comentario