Sistema de rastreo satelital en transporte público será obligatorio

Spread the love

La colocación de un sistema de vigilancia integral junto a un dispositivo de rastreo satelital serán de uso obligatorio en todas las unidades de transporte público terrestre, informó este lunes el viceministro de Seguridad Ciudadana, Néstor Luis Reverol.

Luego de la tercera reunión ordinaria de la Mesa de Seguridad con los diferentes organismos de seguridad del Estado y los sectores del transporte público nacional, el viceministro anunció que de manera consensuada se llegó al acuerdo de establecer estas medidas en las unidades de transporte, que permitirán prestar una mejor atención y servicio tanto a los transportistas como a los usuarios.

Recordó Reverol que en la reunión participaron representantes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de los Ministerios de Interior y Justicia (MIJ) y Transporte y Comunicaciones (MTC).

Reverol explicó que el dispositivo de rastreo vehicular incluirá la colocación de un dispositivo GPS, un botón de alerta y una cámara de video de vigilancia.

Detalló que queda por concretar qué dispositivos GPS se comprarán para tal fin, el establecimiento de una tarifa única para el servicio que prestarán las distintas operadoras y el aporte económico que hará el Estado para apoyar a los transportistas.

Destacó que estos dispositivos de vigilancia estarán conectados con el 171 y los comandos de la Guardia Nacional para que, en un breve lapso, se active un mecanismo de reacción para frustrar cualquier hecho delictivo.

Indicó que para reforzar la medida también se instalarán sistemas de GPS a las patrullas de la GNB y la Policía Nacional.

Fuente: AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *