Sidor definirá esta semana programa de inversión

Spread the love

La Corporación Venezolana de Guayana (CVG) convocó a la junta directiva de la Siderúrgida del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), para acelerar la operatividad de la empresa y definir las estrategias de inversión que se aplicarán sobre los recursos aprobados por el Presidente Chávez.

La información, difundida por el Ministerio del Poder Popular para las Industrias, señala que este año el ejecutivo nacional ha aprobado más de 6.000 millones de bolívares,»destinados tanto a la operatividad de las empresas como a proyectos estructurantes en Guayana»,  expone la nota informativa.

El titular de esta cartera, Ricardo Menéndez destacó que «esto es posible porque tenemos plena independencia en nuestros recursos. Porque llegó un Comandante y mandó a parar el saqueo de nuestras materias primas y construir el encadenamiento productivo de nuestro país. De la desinversión pasaremos a construir un sistema soberano, productivo, de profunda conciencia de clase y dignidad en los trabajadores»

La junta directiva de Sidor discutirá, entre otros temas, la administración de más de 268 millones de dólares autorizados por el Presidente Chávez para el proyecto de rescate tecnológico de la Siderúrgica Alfredo Maneiro.

La junta directiva se realizará este jueves 21 de junio y tendrá una primera agenda donde se definirá un plan integral para la industria.

Fuente: AVN

Deja un comentario