Serie de TV narra viaje de cinco jóvenes Latinos de EEUU por la Ruta Panamericana

Spread the love

Los viajeros aprendieron a tallar mascaras tradicionales en Anchorage, Alaska

La marca Levi’s anunció el estreno de «Norte a Sur: Una Ruta, 5 Experiencias,» una nueva serie de televisión que relata el viaje de cinco Latinos de Estados Unidos a lo largo de la Ruta Panamericana. Este programa se transmitirá los sábados por Discovery en Español, desde el 25 de septiembre al 27 de noviembre a las 9:30 p.m., hora del Este.

La serie estará acompañada de www.norteasur5enruta.com, un sitio interactivo donde los protagonistas comparten sus experiencias y se comunican con los fans del programa.

Antonio, Noelis, Landro, Diana y Zack

Norte a Sur narra la historia de cinco Latinos de Estados Unidos — Antonio, Noelis, Landro, Diana y Zack — que exploran el continente, desde Alaska hasta Argentina, haciendo descubrimientos personales a lo largo del camino. ‘Listos Para Trabajar,’ estos jóvenes se involucran en el trabajo comunitario de los lugares que visitan, reuniéndose con pioneros locales que a través de su inspiración y de diferentes desafíos ayudan al elenco a explorar sus raíces latinas, dejando al mismo tiempo una huella positiva en las ciudades que visitan.

«El espíritu pionero del viaje permite que cobre vida el mensaje de la marca Levi’s ‘Go Forth’ de forma interesante para nuestro consumidor hispano,» dijo Diane Jones Lowrey, directora de Marketing de Diversidad y Operaciones de de Levi’s. «Esperamos que este viaje inspire a los televidentes a cruzar fronteras y descubrir hasta dónde puede llevarlos su propio espíritu pionero.»

El primer episodio, que comienza en Anchorage, Alaska, muestra cómo los participantes se preparan espiritualmente para su travesía. La gira por las otras nueve ciudades, que termina en Ushuaia, Argentina, lleva a los viajeros a recorrer diferentes lugares, tanto literal como metafóricamente. Las experiencias son, por ejemplo, trabajar con gente como Perry Eaton, artista de renombre y presidente y director ejecutivo de Alaska Native Heritage Center para aprender sobre la herencia Alutiiq tallando máscaras tradicionales en Anchorage; organizar un concierto benéfico con Del Castillo, famosa banda de música de Austin, TX; o trabajar con el reconocido chef Gastón Acurio para alimentar a las comunidades en Lima, Perú. Las experiencias apuntan a impactar positivamente tanto a los propios viajeros como a las comunidades locales.

El sitio interactivo www.norteasur5enruta.com y la página para fans de Facebook: www.facebook.com/NorteASur1Ruta5Experiencias permitirán ver los episodios ya televisados, presentarán concursos semanales y mostrarán las prendas Levi’s favoritas de los viajeros, así como demás contenido interactivo. Las colecciones Levi’s Work Wear y Curve ID fueron esenciales para el viaje Norte a Sur.

El programa explora los campos de la moda, el arte y la música a través de las distintas personalidades y habilidades de los viajeros. Durante todo el viaje, los protagonistas cumplen distintos desafíos donde tienen la oportunidad de demostrar su talento en periodismo, fotografía, música, arte y moda.

El elenco de Norte a Sur está compuesto por:

Zachary Popovsky
Joven pero con un espíritu muy sabio, el filosófico Zack de 20 años de edad y descendencia mexicana ahora vive en Los Ángeles, California. Es un inconformista apasionado por la fotografía, los viajes y las películas. Se podría decir que Zack ve el mundo a través del lente de su cámara.

Pierre «Landro» Martinez
Este rapero y poeta urbano de 23 años de Puerto Rico vive en Placid, Florida. Landro ama la poesía, la que a su vez impregna con su música. Se inspira en todo lo que hay a su alrededor.

Noelis Marquez
Aunque Noelis vive en State College, Pennsylvania, esta puertorriqueña de 24 años no ha olvidado sus raíces boricuas. Expresa la creatividad y pasión por su cultura en sus diseños gráficos.

Diana Rojas
Periodista colombiana de 23 años, vive en Grapevine, Texas. Diana es una idealista llena de energía que no duda en dar a conocer sus opiniones. Su personalidad y energía ayudan a animar la conversación y mantienen el viaje interesante.

Antonio Estrada
Este diseñador de modas mexicano de 22 años vive en San Diego, California. Su mirada creativa y el sentido de familia han influido sin duda sus ideas. Vive para crear el «look» perfecto.

«Los cinco viajeros encarnan el espíritu pionero de nuestra marca Levi’s y nuestra campaña Go Forth, que expresa una visión de esperanza y progreso,» dijo Doug Sweeny, vicepresidente de Marketing de la marca Levi’s. «Con Norte a Sur, hemos convertido la energía y entusiasmo de los viajeros en algo tangible al posibilitar un impacto positivo en las comunidades de las Américas.»

«Discovery en español se dedica a producir programas originales que resuenen entre los televidentes hispanos de los EE. UU. ‘Norte a Sur: una Ruta, 5 Experiencias’ ofrece una ventana a las experiencias de los protagonistas que viajan a lo largo de la ruta Panamericana y se encuentran cara a cara con distintas culturas conectadas a sus raíces. Esperamos que a lo largo de los capítulos, los espectadores disfruten como se desarrolla cada historia, y sientan como si ellos mismos participaran del viaje,» dijo Michela Giorelli, vicepresidenta de Producción y Desarrollo de Discovery Latin America/U.S. Hispanic.

La serie también se emitirá en América Latina, estrenándose el lunes 22 de noviembre a las 6:00 p.m. en el canal Discovery y se emitirá toda la semana. Para obtener más información acerca de los episodios y la programación local, visite: www.DiscoveryEnEspanol.com. Para obtener más información acerca de los viajeros y sus experiencias, visite www.norteasur5enruta.com.

Fuente: Marketwire

foto 2

Los cinco estadounidenses de herencia Latina de Norte a Sur — Antonio, Noelis, Landro, Diana y Zack exploraron el continente, desde Alaska hasta Argentina, haciendo descubrimientos personales lo largo del camino inspirados por el espiritu de la marca Levi’s (R). En la foto, en Buenos Aires, Argentina, los viajeros jovenes comprometidos con el trabajo real de las comunidades, conociendo a pioneros locales que proporcionan inspiracion y retos para que el reparto explore su herencia latina, al tiempo que deja una huella positiva en las ciudades que visitan. (Levi’s (R) y Discovery en Espanol 2010)

Deja un comentario