Seniat inspecciona depósitos en Margarita

Spread the love

En cumplimiento con lo establecido en la Ley Orgánica de Aduanas y sus reglamentos, funcionarios de la Aduana Principal El Guamache adscritos al Área de Resguardo Aduanero, procedieron a visitar los almacenes y depósitos autorizados por el organismo, para almacenar mercancías en la entidad neoespartana.

Durante el recorrido, los funcionarios aduaneros chequearon las áreas destinadas a los almacenes In Bond de los depósitos aduaneros Transcar de Oriente, Almacar, Scat y Transmarca, con la finalidad de verificar su cumplimiento para operar bajo el régimen aduanero especial, de conformidad con lo establecido en el artículo 84 del Reglamento de la Ley Orgánica de Aduanas sobre los Regímenes de Liberación, Suspensión y Otros regímenes Aduaneros Especiales.

Con estas acciones, se ejerce de manera eficiente la potestad aduanera en cumplimiento de sus funciones. En caso que alguno de los almacenes o depósitos no llegara a cumplir con las normas, procedimientos y condiciones bajo las cuales le fue concedida la autorización, podrían ser sancionados de acuerdo a lo establecido en el artículo 115 de la Ley Orgánica de Aduanas.

De esta manera el SENIAT ejerce los controles previstos en la legislación aduanera vigente, de acuerdo a los lineamientos del Sistema Aduanero Socialista que promueve el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David cabello Rondón.

Fuente: Seniat

Deja un comentario