Seniat cierra 22 locales comerciales en Barinas

Spread the love

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria-Seniat emprendió el cierre de 22 locales comerciales en el estado Barinas, tras constatar irregularidades formales previstas en el Código Orgánico Tributario.

La sanción, aplicada tras varios operativos de verificación de deberes formales, por un monto que alcanza los 114 mil 572 bolívares con 29 céntimos, refiere un comunicado de prensa del ente recaudador.

Asimismo, el Seniat llevó a cabo visitas a 55 contribuyentes barineses, de los cuales 51 fueron sancionados al comprobárseles faltas en el manejo de los libros de compra y en la correcta aplicación del Impuesto al Valor Agregado-IVA.
A 41 de los contribuyentes se les aplicó una medida temporal de clausura y la obligación de cancelar multas que ascienden a 107 mil 596 bolívares .

Por otra parte, un total de 30 locales ubicados en el municipio Rosario de Perijá del estado Zulia, fueron sancionados por funcionarios del Seniat, con medida de clausura por 48 horas, debido a inconsistencias encontradas en los libros de compra y en el cálculo del Impuesto al Valor Agregado-IVA, así como por incumplimientos en la entrega de facturas

Fuente: AVN

Deja un comentario