Seleccionados semifinalistas del “Concurso Actívate y Emprende” del Provincial

Spread the love

logo-banco-provincialEl Comité de Preselección formado por expertos en el área, realizó la selección de los 10 proyectos semifinalistas, basados en los siguientes criterios: participación; impacto social, ambiental y económico del emprendimiento dentro de la comunidad; creatividad, innovación, alcance y capacidad para ser replicado; así como viabilidad y potencial de sostenibilidad.

Los equipos que resultaron pre-seleccionados recibirán asesoría on-line de la mano de Ashoka Venezuela, para que puedan complementar sus proyectos y armar el plan de acción contando con el apoyo de expertos y personal calificado para ello. Este plan debe contener la descripción del proyecto, metas, estrategias de comunicación y promoción, roles y responsabilidades de cada uno de los miembros, presupuesto general, y será presentado en la etapa final del concurso.

De igual forma, los participantes tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos en un programa radial, dando a conocer así cada una de las iniciativas al público en general. Después de realizadas las entrevistas radiales, las propuestas estarán disponibles en la página webwww.activateyemprende.com y el público podrá votar por su preferida. Esta votación representará 1 de los 10 puntos que serán evaluados para la selección final.

El jurado, conformado por especialistas, emprendedores sociales, el equipo de Ashoka Venezuela y de BBVA Provincial, anunciará los ganadores en el mes de noviembre.

El premio para quienes resulten ganadores, consiste en la asignación de Bs. 70 mil que serán entregados por etapas, de acuerdo a la naturaleza de cada proyecto; así como la asesoría y seguimiento on-line y presencial durante seis meses, entre noviembre de 2014 y mayo de 2015. De igual forma, se concederá un aporte de Bs. 20 mil a los 8 emprendimientos finalistas como un reconocimiento a las propuestas presentadas.

 

Proyectos semifinalistas:

Productos Venverd: productos de aseo personal ecológicos como materia prima, plantas, desechos de comercios (aceites usados), entre otros – estado Anzoátegui.

Zona Wigz: servicio publicitario a través de internet a empresas y centros de interés para todo público, que financiará el desarrollo de la “Fundación Wigz”, la cual, otorgará las “Becas Wigz” a los estudiantes afiliados – estado Guárico.

Siembra vida en tu comunidad: huertas comunales de cultivo y venta de alimentos, especias y flores que fomenta la participación colectiva de los integrantes de la comunidad, aunado a un programa de reciclaje de desechos orgánicos – estado Zulia.

Mercadito a casa: E-commerce de mercado a domicilio, que agrupa varios comercios de las diferentes cadenas de supermercados por medio de la compra on-line – Distrito Capital.

De negro a verde: trituración de neumáticos para crear nuevas materias primas, que puedan ser reutilizadas para pisos de seguridad en institutos geriátricos- estado Aragua.

Comunicación accesible: capacitación a trabajadores de las instituciones públicas y privadas, en el trato y comunicación hacia las personas con discapacidad – Distrito Capital.

Plan Red SICTEP: auto servicio on-line que triangula a las empresas de consumo masivo con recolectores informales y receptoras de materiales reciclables, logrando un reciclaje inclusivo y sustentable que genera beneficio múltiple – estado Barinas.

Volare “Emprendimiento Universitario”: micro ecosistema de emprendimiento online y presencial que tiene como finalidad fomentar la investigación, estudio e impulso de iniciativas de emprendimiento para estudiantes – Distrito Capital.

Venezuela Voluntaria: servicio para estudiantes, colegios y fundaciones a través de una página web que organiza e informa sobre actividades de labor social durante el año – Distrito Capital.

Profútbol: organización dedicada a la integración comunitaria, a través de la lucha contra el ocio juvenil, creando equipos que integran a toda la comunidad y sirven como espacio de encuentro, para así solucionar sus problemas – Distrito Capital.

Fuente: Provincial

 

Deja un comentario