De las 253.000 viviendas que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido y entregado en el país, al menos 25% fueron construidas por el sector privado, destacó este jueves el ministro para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.
Destacó que en ningún otro gobierno el sector privado ha tenido tan amplia participación y correlación con el Estado para atender a la población de manera directa como ha ocurrido a través de la construcción de viviendas dignas.
Durante una entrevista en el programa De Frente, que transmite Venezolana de Televisión, Molina informó que como parte del plan 0800MIHOGAR, puesto en marcha recientemente para facilitar la solicitud de viviendas, el sector privado ha presentado 253 proyectos, de los cuales 113 ya han sido aprobados por el Ministerio.
Igualmente, informó que los proyectos para construir 7.500 viviendas en distintos estados del país ya cuentan con el financiamiento necesario para el inicio de las obras.
Respecto a este punto, señaló: «Ya estamos haciendo las operaciones de vinculación de las familias que han solicitado viviendas a través del 0800MIHOGAR y de esta manera asociar al comprador con el vendedor, con la intervención de la inmobiliaria nacional», sostuvo Molina.