Se inicia entrega de los Premios Nobel

Spread the love

El Premio Nobel de Economía, en recuerdo de Alfred Nobel, será entregado el próximo lunes 10 de octubre. El premio Nobel de la Paz 2011 será entregado este viernes.

El Premio Nobel de Medicina 2011 fue compartido por tres científicos por la investigación tendiente a lograr un mejor entendimiento sobre el sistema inmunológico, anunció la Academia de Ciencias.

El estadounidense Bruce Beutler junto a Jules Hoffmann de Luxemburgo, por una parte y el canadiense Ralph Steinman por otra, fueron los ganadores del premio, anunció el Instituto Estocolmo Karolinska.

Los ganadores comparten el premio de $1 millón y medio de dólares, del cual Steinman obtiene la mitad, y Beutler y Hoffmann comparten la otra mitad.

Beutler y Hoffmann fueron reconocidos «por sus descubrimientos sobre la activación de la inmunidad innata», mientras que Steinman fue laureado por «su descubrimiento de la célula dendrítica y su papel en la inmunidad modificada».

La línea de investigación desarrollada por los científicos galardonados, abrió nuevas vías para recomendar medidas de prevención y tratamiento de las infecciones, cáncer e inflamaciones.

Por otra parte, este martes 4 de octubre la Real Academia Sueca de Ciencias, dará a conocer a los ganadores del Nobel de Física y el miércoles 5 de octubre el de química.

El Premio Nobel de Economía, en recuerdo de Alfred Nobel, será entregado el próximo lunes 10 de octubre. El premio Nobel de la Paz 2011 será entregado este viernes.

El premio Nobel fue creado por Alfred Nobel, un millonario sueco que hizo su fortuna como industrial y fue el inventor de la dinamita. El primer Premio Nobel de la Paz se entregó en 1901.

Hasta la fecha han sido laureados 91 premios Nobel de la Paz. En 19 oportunidades, el comité declaró que ninguno de los nominados reunía los criterios para recibir el lauro. El Comité Internacional de la Cruz Roja, con tres premios, ha sido el más premiado en la historia.

Solamente un laureado con el premio Nobel de la Paz rechazó el premio. En 1973, el político vietnamés, Le Duc Tho, fue reconocido junto al secretario de Estado de Estados Unidos, Henry Kissinger, pero Le Duc Tho declinó el reconocimiento.

Fuente:VOA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *