Se desata nuevo incendio en Complejo Refinador Paraguaná

La refinería venezolana de Amuay, la más grande del mundo, se vio obligada este martes a reducir sus operaciones luego que se desatara un incendio en una planta de destilación. De acuerdo a las informaciones proporcionadas por vecinos de la zona, tras un fuerte sonido se produjo un incendio con llamas de hasta 60 metros

Pdvsa, a través de declaraciones de sus gerentes, informó que todos los combustibles están garantizados tanto para el mercado interno, como para el internacional, de manera que el incendio que se registró a las 5:00 de la mañana de este martes en la refinería Amuay, en Paraguaná, estado Falcón, no tendrá impacto en este sentido.

Así lo ratificó el gerente general del Centro de Refinación Paraguaná, Jesús Luongo, en declaraciones ofrecidas este martes desde Los Taques, estado Falcón.

“Nosotros somos excedentarios en lo que producimos, por lo que tenemos suficiente inventario para sacar los dos cargamentos de gasolina de exportación que tenemos pendientes, así como no habrá inconveniente para el mercado interno”, sostuvo.

A la comunidad aledaña a la refinería, Luongo le transmitió un mensaje de tranquilidad y que confíen en los trabajadores de la refinería, que están capacitados para atacar cualquier contingencia en el centro de refinación.

El incendio que se registró este martes en Amuay está totalmente controlado. En el incidente no hubo lesionados o fallecidos, por la acción inmediata de los operadores de la refinería, quienes evitaron mayores contingencias.

Luongo también confirmó que los equipos principales de la unidad no sufrieron daño alguno, ni el reactor, compresor u horno.

No adelantó las causas que originaron el fuego, sin embargo, sostuvo que sospechan que pareciera que se trató de una falla en una línea, lo cual lo determinarán las investigaciones.

Indicó que ya dieron acceso a los trabajadores contratistas en las otras plantas del complejo refinador, menos en el área siniestrada que todavía permanece acordonada.

Fuente: AVN, Redacción

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *