Se desaceleran aumentos de los precios del petróleo

Spread the love

Los precios del petróleo continuaron con su racha alcista este miércoles, luego de conocerse que los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron en un porcentaje mayor al previsto.

En Europa, los precios del Brent del Mar del Norte, para entrega en enero, aumentaron a 43,80 dólares el barril (+0,4%). En Estados Unidos, los precios del West Texas Intermediate (WTI) cerraron en 41,45 dólares el barril (+0,2%).

A pesar de los aumentos de los precios, por tres días, la incertidumbre generada por el incremento de los contagios ha hecho que esos aumentos sean decrecientes. Sin embargo, el aumento acumulado en la semana ronda el +12%.

En Estados Unidos, cuando se esperaba un caída de los inventarios de 913.000 barriles de crudo, el Instituto Americano de Petróleo informó que en la anterior semana los inventarios habían caído en -5,1 millones de barriles.

Esta disminución de los inventarios en EEUU coinciden con la antesala de la reunión de la OPEP la próxima semana, la cual tendrá como punto de la agenda la definición de la política de los niveles de producción de crudos.

Fuente: Redacción con información de las agencias.

Deja un comentario