Se anunció nueva medida retórica: “flexibilización general, segura y vigilada con exitosa fórmula 7+7 Plus”

Spread the love

Este domingo el gobierno anunció que para la primera semana de noviembre, entre el lunes 2 y domingo 8, el Plan de Flexibilización Económica y Social 7+7 Plus, para controlar la pandemia del coronavirus. Medida con la cual el gobierno acuña una denominación «retórica» para la medida de cuarentena semanal.

Se destacó especialmente que en las últimas semanas, la tendencia verdadera en Venezuela es la efectividad del aplanamiento de la curva de contagios y la disminución tanto de casos como de fallecidos y un aumento excepcional del número de personas recuperadas.

“De verdad son números que semana a semana nos hacen decir que el 7+7 Plus es el camino. Se lo digo a Venezuela y al mundo: el 7+7 de Venezuela es el camino y se lo propongo a Gobiernos del mundo, más allá de las diferencias ideológicas o política”.

Sectores incorporados en flexibilización:

También se informó que 20 nuevos sectores del comercio están incorporados en esta semana (ferretería, autopartes, comercialización de calzado y textiles, papelería, centros comerciales, jugueterías, mueblerías, perfumerías, todo lo que tiene que ver con el comercio.

Además, 17 sectores de servicios en áreas tales como consultorios, peluquerías, talleres mecánicos, autolavados, ópticas, centros veterinarios, entre otros.

En el sector comercial industrial además de los activados de medicamentos y alimentos, está los de materia prima química, industria de soldaduras, equipos y electrodomésticos.

En sector esparcimiento y entretenimiento, siete (7) sectores están integrados: eventos deportivos sin público, gimnasios, autocines, heladerías, cafeterías, eventos musicales y entretenimiento con público controlado, evitando siempre amenazas y cumpliendo protocolos de bioseguridad.

Maduro solicitó estudiar la posibilidad de diseñar protocolos especiales para los eventos deportivos que incluyan un aforo de público limitado y controlado, así como se ha hecho con las iglesias y eventos religiosos, que comenzó este domingo, para normalizar de alguna manera estas actividades públicas.

Fuente: Prensa VTV, AVN

Deja un comentario