Saren recibe primera dotación de equipos para la modernización

Spread the love

sarenEste martes 16 de septiembre, el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) recibió la primera dotación de equipos para la modernización de su plataforma tecnológica con el objetivo de facilitar los trámites inherentes en los procesos registrales y notariales del país.

Los equipos llegaron al almacén de Xerox en los Teques, totalizando 10.018  unidades tecnológicas. Entre ellas: fotocopiadoras, Scanner, Fotoreceptores, Tóner, Impresoras Láser, Computadoras y el primer Scanner Planetario ATIZ BookDriver, el cual digitalizará los libros más antiguos del Saren.

De igual manera, en las próximas semanas se estará recibiendo el restante de los equipos para así cumplir con el cronograma establecido y el 15 de diciembre tener ya todas las máquinas instaladas a nivel nacional con el fin de innovar la tecnología del Saren y responder de forma eficiente y eficaz a las necesidades de los usuarios y ciudadanos venezolanos en general.

Por su parte, la Doctora Violeta Clavaud de Vegas, Directora General del Saren, asistió a la actividad y comentó que esto es un logro, “con la llegada de estos equipos multifuncionales de última tecnología se le rendirá al usuario una mayor efectividad y rapidez en los trámites que realiza, en cualquier lugar que se encuentre el usuario desde su casa se podrá auto gestionar en cuanto a su solicitud ya sea para una actualización o copia certificada”.

También estuvo en el lugar el Ing. Giovanni Pacheco, Director de la Oficina de Tecnología de la Información del Saren, quien acotó: “la finalidad es renovar los equipos, esta mesa de trabajo es para definir necesidades de cada oficina, la cantidad de equipos que requiere y verificar espacio físico y acondicionamiento para mitigar riesgo al momento de la instalación de nuevos equipos”.

El proyecto materializa la intención del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz (Mpprijp) de realizar mecanismos efectivos que optimicen y  modernicen la gestión del servicio en las oficinas, así como la posterior gestión digital de los documentos de los ciudadanos a través de herramientas avanzadas.

Fuente: prensa Saren

Deja un comentario