Salud al día celebra su 5to Aniversario con edición especial dedicada al hígado

Spread the love

SAD 5AniversarioSalud al día, el exitoso encarte de salud celebra su 5to año de circulación en todo el país con una edición especial dedicada a promover el cuidado del hígado. El Público podrán leerlo desde su teléfono celular  o encartado en El Nacional, y conocer más sobre los contenidos innovadores que integran  la nueva multiplataforma.Este encarte, dedicado a la promoción de temas de salud y bienestar, es editado por Fundahígado, en beneficio del Programa Metropolitano de Trasplante de Hígado (PMTH). La publicación circula desde hace 5 años en todo el país, encartado en el diario El Nacional, los últimos jueves de cada mes. A la fecha suman 50 ediciones del producto y desde septiembre de 2010 el contenido de cada edición está disponible en la páginaweb: www.encartesaludaldia.com

Salud al día es una marca registrada y auténtica, que refleja la personalidad de una publicación que se preocupa por atender los temas de salud y bienestar que aquejan a la sociedad venezolana con la finalidad de apoyar la prevención, promover un estilo de vida saludable y destacar la innovación que se realiza en el país y en el mundo entero.

Nueva multiplataforma

“Para este nuevo año de circulación de Salud al día hemos implementado varias innovaciones, y continuaremos en esta proyección durante el 2014. La herramienta web ISSUU hoy nos permite compartir la edición digital desde el portal www.encartesaludaldia.com y acceder a más lectores, que pueden disfrutar de nuestros interesantes contenidos desde sus teléfonos celulares y tablets”, explica el doctor Pedro Rivas-Vetencourt, editor de la publicación y Director Médico de Fundahígado.

De acuerdo con el vocero, los contenidos digitales producidos por el equipo de Salud al día han tenido mayor presencia desde el refrescamiento de la página Web, realizado este año. Para el lector es muy sencillo conocer sus Audiogalerías y las Infografías, donde se detalla un sinfín de contenidos relacionados con el bienestar. Para el desarrollo de las Audiogalerías, la publicación cuenta con la participación de reconocidos fotógrafos que han rescatado la esencia de historias de valor y coraje en la búsqueda de días más saludables.

“En las Infografías, el público general consigue un respaldo importante en cuanto a datos, procedimientos y el paso a paso de los más variados temas desarrollados en profundidad pero esquemáticamente. “Estos archivos son de consulta gratuita actualmente y pueden ser descargados de la página web para fines educativos y de divulgación. Para el próximo año se contempla la incorporación de animaciones en estos contenidos infografiados, para lograr un mayor alcance en la difusión que nos ocupa.”, agrega Patricia Pérez, coordinadora editorial del encarte.

“Salud al día  es muy activa en las redes sociales, con mensajes informativos y plenos de sensibilidad de acuerdo a las efemérides que nreúnen y también a agenda propia de historias, que vamos consiguiendo en el camino. La edición de octubre circula con una etiqueta especial o hashtag en nuestra cuenta Twitter (@saludaldiaweb) dedicado a la promoción de la edición aniversario, donde los lectores nos podrán responder: ¿Cómo crees que se siente tu hígado? Y ¿qué puedes hacer para mejorar su estado de salud? (#Cuidemosnuestrohigado). También ofreceremos tips de interés para su cuidado, dedicados a los lectores por los especialistas Dr. Roberto León, Dra. Marlene Domínguez, Dra. Elena Pestana, Dra. Dafne del Valle, Dr. Amador Guzmán y otros integrantes del equipo de Fundahígado, entrevistados para esta edición aniversario”, añade Pérez.

Asimismo, a través de su cuenta en Instagram se compartirán fotos de los pacientes trasplantados de hígado y sus familiares, quienes hoy comparten su cotidianidad saludablemente. Y en Facebook publicaremos todos los testimonios de los que han sido donantes de hígado y de aquellos que no dudan en serlo.

Añaden los editores, que como parte del desarrollo multiplataforma de la publicación, para el 2014 preveen la incorporación de micros radiales, avisos en plataforma audiovisual, entre otras ideas, para así difundir el importante mensaje de bienestar a las diferentes audiencias.

Más sobre Fundahígado

Fundahígado es una de las instituciones activas en el país autorizada para realizar trasplantes hepáticos. Se trata de una asociación civil sin fines de lucro, que recibe parte de su financiamiento del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y otro porcentaje de apoyo económico directamente de empresas privadas, a través de donaciones y del plan de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) “Patrocina a un niño”. El Centro de Trasplantes se ubica en la Policlínica Metropolitana, evalúa a pacientes con enfermedad terminal del hígado y asume gran parte de los costos, cuando los pacientes no están en capacidad de asumirlos directa o indirectamente.

Fundahígado cuenta con un medio impreso y digital, para la promoción de la salud y el bienestar. El aporte económico de los patrocinantes y anunciantes del encarte Salud al día, está dedicado a fortalecer la labor social de atender pacientes en situación de trasplante del Programa Metropolitano de Trasplante de Hígado – Fundahígado.  El director médico de esta institución, doctor Pedro Rivas Vetencourt es editor de Salud al día, y junto al equipo de profesionales que hacen posible la publicación mantienen una línea editorial independiente al diario El Nacional, donde circula encartado una vez al mes.

Fuente: dlbgroup

Deja un comentario