Sala Constitucional designó rectores del CNE

Spread the love

tsj-sala-constiucional-designacion-rectores-cneLa Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designó y ratificó este martes a dos rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE)cuyos períodos se habían vencido el pasado 4 de diciembre.

El acto del máximo tribunal se produjo en momentos en que en la agenda parlamentaria está previsto para este miércoles la designación de los rectores, en cumplimiento de lo establecido por la Constitución y las leyes.

Aníbal Sánchez, experto electoral, afirmó que la Sala Constitucional se extralimitó al designar a los dos rectores, bajo la escusa de un presunto “desacato” por parte de la Asamblea Nacional.

En su opinión, “al estar desincorporados los diputados de Amazonas, tal como se conoció había sido acordado en la mesa de Diálogo y sin el mismo TSJ haber interpretado el nuevo quórum de funcionamiento la oposición no tenia los dos tercios, para hacer el nombramiento; obligando a un entendimiento».

Para esta designación, la bancada oficialista fue la que solicitó al TSJ la ratificación de las dos rectoras Socorro Hernández y Tania D’Amelio; y como suplentes a Andrés Eloy Brito e Iván Zerpa Guerrero, y a Abdón Hernández y Gustavo Guevara.

Para hoy miércoles está previsto que la Asamblea Nacional designe a los dos nuevos rectores y sus respectivos suplentes.

Fuente: Prensa Aníbal Sánchez

Deja un comentario