Saime desarrolla censo a ciudadanos extranjeros en el territorio nacionaCaracas,

Spread the love

Dante Rivas

Con el fin de determinar la totalidad de población extranjera en el país el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) desarrolla un censo que permitirá mejorar las condiciones laborales, legalizar su situación en el país y evitar abusos por parte de funcionarios corruptos hacia personas indocumentadas, así lo dio a conocer en rueda de prensa el director general de este organismo, Dante Rivas.

Para registrase, los ciudadanos irregulares deberán acercarse hasta las oficinas habilitadas en todos los estados del país para verificar sus datos y así poder obtener un documento de identidad, que les permitirá circular libremente, aunque no tendrán derecho a votar en los procesos electorales venezolanos.

El Saime realizó un plan piloto de registro en 37 oficinas, al que acudieron 2.677 personas, la próxima jornada se llevará a cabo el 17 de diciembre y registrará a ciudadanos irregulares de otras nacionalidades con hijos venezolanos.

Este plan piloto se desarrolló también en el estado Nueva Esparta y en 30 días se contabilizó un total 3.288 personas  en situación irregular.

Rivas destacó que «los ciudadanos irregulares que estén viviendo en Venezuela desde hace tiempo y que tengan un arraigo en el país, por ejemplo, si está casado con venezolano, si tiene un hijo venezolano o si tiene algún niño estudiando dentro de nuestras escuelas, revisaremos esa información y, posteriormente, trasmitaremos una entrevista con ese ciudadano».

En la segunda etapa de este censo que iniciará este sábado, se solicitarán los requisitos en función de la información que dio el ciudadano, «si es casado con venezolana, acta de matrimonio; si tiene hijos, partida de nacimiento, y posterior a la entrega de requisitos, iremos a los registros civiles y a las casas para corroborar que esa información sea cierta».

Fuente: AVN

2 comentarios para “Saime desarrolla censo a ciudadanos extranjeros en el territorio nacionaCaracas,”

  • Rivelino Ademar Aguilar Davila:

    buenas tardes soy mexicano y soy casado con una venezolana y tengo un hijo, me gustaria saber y si me pueden brindar la informacion para arreglar mi situacion migratoria para estar legal en el pais,si me pueden brindar la informacion muchas gracias

  • jairo zuleta:

    tengo mas de 30 años en venezuela tengo 3 hijos, y una niña de 3 años y 2 verones uno de 8 años y otro de 17 años, estoy casado reciente mente con la madre de mis hijos ella es vanezolana. quiero nacionalizarme. que tengo que hacer. en este momento estoy dignificado en el hotel president.

Deja un comentario