Sábado de Campeonatos Mundiales por Space

Spread the love

Steve Cunningham versus Enad Licina, por el título crucero FIB que ostenta el estadounidense

Este Sábado 12 de febrero, en directo desde Alemania, SPACE   transmitirá dos combates de boxeo por Campeonatos Mundiales. Se enfrentarán STEVE CUNNINGHAM vs. ENAD LICINA por el Título mundial crucero de la FIB;  e igualmente YOAN HERNÁNDEZ vs. STEVE HERELIUS por el mismo Título mundial crucero, versión AMB (interino).La de las 200 libras es una de las divisiones más atrayentes hoy en día, y en esta velada en directo viviremos un par de duelos espectaculares con dos títulos mundiales FIB y AMB (interino) en disputa.

En el año de su vigésima temporada, el sábado 12 de febrero Combate Space transmitirá para toda Latinoamérica, en directo desde Alemania a partir de las 17.00 (ARG / CH) / 2p.m. (MEX) / 3p.m. (PE / COL) / 3.30p.m. (VEN), un nuevo y espectacular festival en el que estarán en juego nada menos que dos títulos mundiales.

En primer término, el cubano Yoan Pablo Hernández, a quien ya hemos visto en varias ocasiones en nuestra pantalla (versus César David Crenz, Ali Ismailov, Enad Licina), tendrá un exigente compromiso frente a Steve Herelius, actual campeón interino en las 200 libras. El “Centurión” francés, tal es su apodo, permanece invicto desde 2007, y será ésta su primera defensa del cetro que consiguió tras vencer a Firat Arslan en julio de 2010.

Casualmente el cubano Hernández ha sido el verdugo de uno de los dos protagonistas del combate de fondo de esta gran velada: Steve Cunningham versus Enad Licina, por el título crucero FIB que ostenta el estadounidense. El serbio Licina cayó en las tarjetas frente a Hernández en octubre de 2009, pero luego dos victorias consecutivas volvieron a ponerlo en carrera en 2010: versus Ismail Abdoul y contra Félix Cora Jr. (vista por Space).
Por su parte, el campeón Cunningham se hizo del título vacante de la división tras batir por KOT5 a Troy Ross en junio de 2010, y en esta ocasión se apresta a efectuar su primera defensa frente al primer clasificado y retador mandatario. Con 34 años, el de Filadelfia (nada menos que la ciudad del cinematográfico Rocky Balboa) tiene un récord de 23 ganadas, 2 caídas y 12 fuera de combate, con un nombre de primer como Marco Huck, actual monarca OMB, entre sus vencidos. Para quienes siguen nuestro programa, les recordamos que ya pudimos ver  en acción a “USS” frente a Wayne Braithwaite (11 de julio de 2009).

Pero más allá de lo dicho, la previa también nos ofrecerá emociones al por mayor, de la mano de “King Arthur” Abraham, uno de los animadores del torneo de los supermedianos Super Six World Boxing Classic, que en esta ocasión irá contra el esloveno Stjepan Bozic, en un combate pautado a 10 asaltos. El púgil de origen armenio viene de capa caída, tras sufrir dos derrotas consecutivas en el marco de este campeonato, tal cual pudo verse por la pantalla de Space. ¿Marcará esta pelea el inicio de su recuperación?

Como es habitual, la transmisión contará con el relato de Juan Abraham Larena, uno de los nombres destacados dentro del periodismo especializado en el mundo, y los comentarios y el análisis de Marcelo González desde estudios.

STEVE CUNNINGHAM

Campeón FIB

23-2-0, 12 KO

(Filadelfia, EEUU)

vs.

ENAD LICINA

Clasificado #1 FIB, #10 OMB

19-2-0, 10 KO

(Serbia / Berlín, Alemania)

Pelea a 12 asaltos por el título mundial crucero FIB (200 libras)

YOAN PABLO HERNÁNDEZ

Clasificado #2 AMB, #7 OB, #14 FIB

23-1-0, 12 KO

(La Habana, Cuba / Halle an der Saale, Alemania)

vs.

STEVE HERELIUS

Campeón interino

21-1-1, 12 KO

(Noisy-le-Grand, Francia)

Pelea a 12 asaltos por el título mundial crucero AMB – interino (200 libras)

ARTHUR ABRAHAM

Clasificado #2 OMB, #3 CMB, #6 AMB

31-2-0, 25 KO

(Yerevan, Armenia / Berlín, Alemania)

vs.

STJEPAN BOZIC

Clasificado #7 AMB

24-4-0, 15 KO

(Brezice, Eslovenia / Zagreb, Croacia)

Pelea a 10 asaltos en la categoría supermediano (168 libras)

Próximas emisiones de Combate Space (programación sujeta a cambios):

• Sábado 19 de febrero, en horario a confirmar, reiteración de Hernández-Herelius.

Space está disponible en Venezuela en los siguientes canales: 45 de Intercable, 518 de DirecTV, 604 de MoviStar TV Digital  y 182 de Intercable HD

Fuente: dlbgroup

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *