Rusia entrega bombarderos estratégicos a Venezuela

Spread the love

aviones_rusos_21383000800Este lunes, la ministra del Poder Popular para la Defensa, Carmen Meléndez, recibió los dos bombarderos Tu-160 que Venezuela adquirió en Rusia para modernizar la flota de la Aviación Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Los aviones, que volaron 10.000 kilómetros en un tiempo de 13 horas, aterrizaron esta tarde en el Aeropuerto Auxiliar Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, con la presencia de todo el Alto Mando Militar Bolivariano.

Una nutrida delegación rusa, encabezada por el Secretario del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa, general en jefe Nikolay Patrushev, hizo entrega de los dos bombarderos supersónicos, de los más grandes del mundo, con 54 metros de largo y 13 de altura.

La adquisición de los aviones forma parte del convenio militar entre Venezuela y Rusia que data del 2005.

«Nuestros sistemas de armas se han fortalecido desde los convenios firmados por el Comandante Supremo Hugo Chávez en el año 2005 y actualmente, gracias al seguimiento y fortalecimiento que ha realizado el Presidente Nicolás Maduro, estamos a la espera de sólo una pequeña parte de ese arsenal para tenerlo a totalidad en nuestro país», manifestó Meléndez, en una reunión con la delegación rusa, previa a la demostración, en Fuerte Tiuna.

«Cisne blanco»

A los Tu-160 también se les conoce como «cisnes blancos» por su color y sus delgadas líneas. El nombre contrasta con toda su capacidad: pueden cargar 40.000 kilogramos, misiles de crucero y misiles hipersónicos X-15, refiere la agencia de noticias rusa, Ria Novosti.

Cada avión tiene potencial para ser usado hasta el año 2040. En la actualidad, la Fuerza Aérea Rusa cuenta con 15 de estos bombarderos.

Rusia comenzó a fabricar este avión en 1975. El primer vuelo de prueba fue en 1981 y se incorporó a la Fuerza Aérea en 1987.

Los bombarderos estratégicos, capaces de portar misiles nucleares, realizan una maniobra militar, según informó el ministerio de Defensa en Moscú.

Nota de la Voz de América

Dos aviones estratégicos rusos volaron sobre territorio venezolano como parte de una maniobra militar, según informó en Moscú el ministerio de Defensa de Rusia.?El comunicado indica que las aeronaves supersónicas TU-160 de gran autonomía de vuelo y capaces de portar misiles crucero con cabezas nucleares, despegaron de la base de Engels y cubrieron la ruta en 13 horas.?Tras levantar vuelo de la base en la ciudad de Saratov, cerca del río Volga, en el suroeste de Rusia, los aviones fueron escoltados durante una parte del trayecto por aparatos de combate noruegos, y finalmente aterrizaron en el aeropuerto de Maiquetía, próximo a Caracas, destaca la agencia The Associated Press.?En 2008, dos de estos aviones volaron a Venezuela  y ese mismo año una flota de buques de guerra rusos participó con la armada venezolana en maniobras conjuntas en el mar Caribe.?En agosto último, una escuadra de cuatro navíos de guerra encabezados por el lanzamisiles “Moscú” atracó en visita amistosa en el puerto venezolano de La Guaira.

Fuente: AVN, VOA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *