Ricardo Koesling: ¿Cómo recuperamos el Esequibo?

Spread the love

Por Ricardo Koesling

Estoy sorprendido de leer y escuchar a cantidad de profesionales venezolanos bien preparados, leídos, estudiosos y dirigidos todos ellos al problema del juicio intentado por Guyana, a los fines de apropiarse legalmente de nuestro territorio.

Ya están seguros de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) les dará la razón a los invasores, porque los Jueces ya fueron comprados con maletines de millones de dólares pagados presuntamente por las petroleras. Empresas que le están presuntamente financiando el juicio a los guyaneses asesorados por los cubanos. Para los financistas será más fácil controlar a los guyaneses que a los venezolanos en la explotación petrolera.

Todos los abogados en ejercicio sabemos, y estoy requete seguro, que esos jueces no aguantaron el maletinazo lleno de verdes nuevecitos.

Por lo tanto yo doy por perdido ese juicio.

¿Que debemos hacer?

Muy sencillo, vamos a recuperar pacíficamente la posesión territorial, que ya la tenemos perdida por la invasión que poco a poco han realizado los guyaneses.

Ahora nos toca a nosotros recuperar la posesión a través de un Interdicto Posesorio.

Esta Acción Reinvindicativa nos daría a los venezolanos el Poder Legal ante la comunidad internacional de poder entrar a la zona invadida por terceros invasores en nuestra propiedad.

Si como dicen de verdad, los documentos que tiene Venezuela aseguran que somos los dueños, entonces ese territorio Esequibo, propiedad nuestra, se encuentra bajo Jurisdicción Venezolana. ¿Entonces porque no aplicamos nuestras leyes?.

Solicito a los abogados venezolanos expertos en Interdictos -por lo menos- proceder ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para ver que deciden.

* Abogado y profesor universitario

«Las opiniones aquí publicadas son responsabilidad absoluta de su autor».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *