Revisan convenios entre Venezuela y Belarús

Spread the love

Para llevar adelante una serie de proyectos económicos productivos, como parte de los convenios suscritos entre Venezuela y Belarús, este jueves se instalaron siete mesas de trabajo, informó el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro.

Durante la instalación de la V Comisión Conjunta entre Venezuela y Belarús, el canciller venezolano dijo que en la primera mesa tratarán todo lo referente a la política exterior.

“Nosotros hemos logrado unir esfuerzos para la construcción de un mundo mejor, de un mundo nuevo. Estamos trabajando para la construcción de ese mundo pluripolar, sin hegemonía, de respeto por el derecho internacional y de respeto al derecho humano de vivir”, señaló.

En la segunda mesa se trabajará para lograr la cooperación en materia de petróleo, petroquímica, gasificación y energía; mientras una tercera es para la cooperación en el área de industria, ciencia y tecnología.

En este sentido, Maduro explicó que este jueves delegados de ambos países viajaron al estado Barinas para constatar el avance de los proyectos que están desarrollando las dos naciones en esa entidad llanera.

Agregó que las fábricas de camiones, tractores y maquinaria vial que se están instalando en Barinas con el apoyo de Belarús servirán no sólo para impulsar la economía venezolana sino también para prestar apoyo a los diversos países de la región que así lo requieran.

“Podemos decir que la fábrica de camiones y tractores llevan un ritmo que va a permitir que el presidente (Hugo) Chávez pueda inaugurarla en diciembre de este año. El cronograma se ha venido cumpliendo a cabalidad”, agregó Maduro.

La cuarta mesa atenderá una serie de proyectos en materia de viviendas que están en desarrollo y en la quinta revisarán los proyectos en materia de agricultura y alimentación.

En otra mesa evaluarán todo lo relacionado con el área comercial y en la séptima atenderán la cooperación en el área técnico-militar.

“Los integrantes de estas mesas van a estar preparando, revisando y comparando documentos que serán elevados a los jefes de Estados”, destacó el representante de la diplomacia venezolana.

Fuente: AVN

Deja un comentario