Retroactivo del aumento del salario mínimo para pensionados para julio

Para julio próximo los jubilados y pensionados cobrarán el retroactivo de mayo y junio, correspondiente al aumento vigente del salario mínimo, informó el presidente del Instituto Venezolano del Seguro Social-IVSS, Carlos Rotandaro.

Entrevistado en el programa Contragolpe, transmitido este martes por el canal Venezolana de Televisión, Rotandaro dijo que ya fue realizada la solicitud de créditos adicionales al Ministerio del Trabajo para cumplir el pago a los pensionados.

«De manera de que para julio tengan su pago de ese mes y lo correspondiente a los retroactivos de mayo y junio», informó.

Hasta la fecha, un millón 826 de personas reciben actualmente la pensión del Seguro Social, lo cual cuadruplica los 387 mil beneficiados en los gobiernos de la IV República.

«Unas de las principales misiones del Gobierno Bolivariano es la atención del adulto mayor. Eso se ve reflejado no en el discurso sino en los hechos», dijo.

Comentó que de la cifra mencionada, más del 20% disfrutan de medidas extraordinarias de seguridad social, como por ejemplo, los pensionados asignadas a campesinos y pescadores.

Explicó que la diferencia es que antes, en los gobiernos de la IV República, había un desinterés hacia los pensionados, marcado por intereses capitalistas, lo cual contrasta con la política del Gobierno Bolivariano de privilegiar la atención a los adultos mayores.

«En repetidas oportunidades el presidente Chávez ha mencionado que si tiene que dejar de hacer algunas obras para favorecer a los pensionados, pues la prioridad es con los adultos mayores», refirió.

Fuente: AVN

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *