Restablecido paso vehicular en vía alterna de Cúa-Tacatá

Spread the love

El tránsito vehicular fue restablecido por la vía alterna que comunica a Cúa y Tacatá, luego de que la trocha permaneciera incomunicada desde este martes debido a las afectaciones que sufrió la vialidad producto de las fuertes precipitaciones y de la crecida del río Tuy.

El director de Servicios Públicos de la Alcaldía de Guaicaipuro, Luis Morillo, señaló que durante estos días el Gobierno Nacional y local han trabajado, de manera mancomunada con otros organismos públicos como El Metro Los Teques y el Ministerio de Transporte Terrestre, para «responder eficazmente a las comunidades que quedaron afectadas sus vialidades producto de las lluvias, como el caso de Altagracia de La Montaña, El Jarillo y Tacatá, donde los derrumbes y las fallas de bordes interrumpieron el tránsito de vehículos pero ya se encuentra habilitado el paso».

Señaló que en el caso de la trocha Cúa-Tacatá y del El Jarillo sólo podrán transitar vehículos livianos, por lo que se mantiene la restricción para camiones de carga pesada, con el propósito de propiciar mayor seguridad a las personas que transiten por la localidad, pues todavía continúan los trabajos por parte de cuadrillas.

«Estamos pendientes de las afectaciones en las vías del sector Los Panamericanos y Caña Honda, ubicados en la parte sur de Los Teques,»

Indicó que este sábado se encuentran visitando el sector Las Lajas en Laguneta de la Montaña, donde se obstaculizó una de las vías y actualmente se mantienen trabajos de despeje para retirar sedimentos. En cuanto a los sectores Carrizalito y La Matica añadió que los derrumbes ya fueron removidos.

Destacó que mantendrá una reunión con el director de Ambiente en la jurisdicción, para determinar los trabajos necesarios para atender el desvío del río Tuy en Tacatá.

Fuente: AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *