Renunció Presidente de la junta administradora ad hoc de PDVSA

Spread the love

Luis Pacheco, presidente renunciante de la junta directiva ad hoc Pdvsa.

Se pudo conocer este jueves, que presentó su renuncia como presidente de la junta ad-hoc de Pdvsa, el ingeniero Luis Pacheco.

Se desconocen los motivos que llevaron a Pacheco a retirarse de tan importante cargo en la principal industria nacional.

En exclusiva para el portal La Gran Aldea, Luis Pacheco informó a la opinión pública la renuncia formal a su cargo como Presidente de la junta administradora ad hoc de PDVSA.

En la nota, bajó el título “He firmado mi renuncia al presidente Juan Guaidó”, y firmada por el propio Pacheco, deja saber que en la transición del cargo, que ocupó durante casi 18 meses, “me mantendré desempeñando mis funciones durante los próximos hitos relacionados con los litigios que enfrenta la República, que involucran a los activos de PDVSA en Estados Unidos”.

Señaló que desde que se le pidió asumir la posición de presidir la Junta Administradora ad hoc de PDVSA, comunicó, tanto al Presidente (E) Juan Guaidó, como a la Asamblea Nacional, que ejercer esa responsabilidad implicaba abandonar cualquier otra actividad profesional, pero que sin embargo, entendiendo la importancia de la industria petrolera para el futuro de país, sería para él un honor cumplir con esa labor; pero, obligatoriamente, de manera temporal.

Finalizó puntualizando que así las cosas, y después de una intensa actividad durante casi 18 meses, sintió que era tiempo de un recambio en el timón y por ello presentó su renuncia al Presidente (Guaidó).

“Hemos, entonces, venido trabajando, junto con el Gobierno Legítimo, en el diseño de una transición ordenada para la presidencia de la Junta Administradora ad hoc de PDVSA. Yo me mantendré desempeñando mis funciones durante los próximos hitos relacionados con los litigios que enfrenta la República, que involucran a los activos de PDVSA en Estados Unidos. Una vez esto haya ocurrido, la intención es llevar a cabo esta transición ordenada con la persona que la Asamblea Nacional seleccione para presidir la Junta Administradora ad hoc de PDVSA en esta nueva etapa, tal como lo informó el presidente Juan Guaidó”.

Fuente: Portal La Gran Aldea

Deja un comentario