Renovación de licencias de conducir ahora es automatizado

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) habilitó, desde el pasado lunes 4 de mayo, un sistema automatizado para que los usuarios pueden tramitar, pagar en línea y obtener directamente en su correo electrónico la Renovación de la Licencia para Conducir, sin tener que acudir a la sede física del organismo.

Para obtener la Licencia de Conducir, ahora solo deberá ingresar a la página web del ente: www.intt.gob.ve.

Si es la primera vez que accede al portal, deberá registrarse. Si ya está registrado, deberá acceder al sistema con su nombre de usuario y contraseña.

A través de su computador o celular, los usuarios podrán proceder a realizar la solicitud de la renovación de su licencia en cualquier grado, siguiendo los pasos que el sistema indica de forma clara y dinámica.

Solo deberá ir al menú desplegable: “Servicios Automatizados” / “Renovación de Licencias”.

Adicionalmente, como requisitos indispensables para este trámite el usuario, debe poseer el Certificado Médico vigente y dos fotografías digitales.

Una tipo foto carnet con fondo blanco y una foto con su documento de identidad, las cuales deberá cargar en el sistema.

Procesos para la automatización

En septiembre de 2019, el INTT realizó la puesta en marcha de su Centro de Datos de clasificación mundial Tier II, el cual almacena y respalda toda la información del ente de transporte.

Es la primera fase para avanzar hacia los tramites automatizados en la Web 2.0.

En diciembre del mismo año, se presentó el nuevo portal web www.intt.gob.ve, dinámico, amigable y permitiendo al usuario pagar en línea sus trámites a través de los medios autorizados.

Después de diversos trabajos realizados en su plataforma tecnológica, hoy en día la institución comienza a automatizar sus tramites, como parte de las estrategias del Gobierno Nacional para brindar bienestar y atención al ciudadano, durante la cuarentena social nacional que se está presentando como medida de prevención contra la propagación de la Covid-19 en Venezuela.

Fuente: INTT

Deja un comentario