Régimen arreció represión este miércoles en Caracas

Las protestas de este miércoles fueron duramente reprimidas en todo el área metropolitana, con el lamentable saldo de no menos de 50 heridos por el indebido uso de perdigones, metras y perdigones.

Entre los hechos más signficativos de la despiada represión, destacaron los cierres de la avenidas Urdantea, México, Francisco de Miranda, Principal de Las Mercedes, entre otras vías. Asimismo, la violenta actitud de la Guardia Nacional Bolivariana de no dejar pasar ambulancias que trasladaban heridos,  el reporte de heridos de proyectiles como metras y casillas en la Clínica Ávila de Altamira, los disparos de lacrimógenas hacia centros comerciales y locales comerciales, y las gráficas de heridos , como fueron los casos de un hombre en Las Merecdes quien recibió el impacto de una bomba lacrimógena en la cara, y un joven  herido en el pecho en Altamira.

Salud Chacao informó que había atendido 39 heridos: 18 traumatismos, 16 perdigón, 2 asfixia, 2 tensión, y uno por metra. El día

Los efectivos apostados pro el gobierno de Nicolás Maduro tomaron las principales avenidas y autopistas de la ciudad para impedir que llegara la marcha, hasta el Ministerio de Relaciones Exteriores en la esquina de Carmelitas.

En el oeste de la ciudad, en la urbanización Montalbán, se reportó el asesinato de un menor de 13 años como consecuencia de los disparos de la fuerza pública.

Fuente: El Nacional, La Patilla, redacción

Deja un comentario