Red estatal ha vendido 139 mil electrodomésticos a precios subsidiados

Spread the love

El ministro del poder popular para la Alimentación, Carlos Osorio, informó el sábado que en los comercios que forman parte de la red de distribución del Estado se han expendido más de 139 mil electrodomésticos a precios por debajo del mercado capitalista, gracias al programa Mi Casa Bien Equipada.

Desde San José de Cotiza, al oeste de Caracas, Osorio hizo entrega de varios equipos a familias que solicitaron créditos a la banca pública para comprar línea blanca y señaló que el Ejecutivo nacional continuará con jornadas similares para “que cada uno de los venezolanos pueda vivir en una vivienda cónsona a sus necesidades”.

Zulay Gómez, una de las beneficiadas del programa que hoy puso a disposición de las familias más de 5 mil 200 electrodomésticos, se mostró agradecida “con el presidente (Hugo) Chávez y con el Banco de Venezuela porque fue muy rápido el proceso y es mucho más barato”.

“Estos equipos van a todo el pueblo venezolano. Contamos con 320.000 en nuestra red de Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario”, acotó el ministro Osorio, quien explicó que ese esfuerzo se articula con las instituciones financieras del Estado para facilitarle el trámite de los créditos a las personas interesadas en comprar los electrodomésticos.

“Los bancos le explican a la gente cómo llenar las planillas y optar por el crédito; en un período corto de 4 o 5 días, ya la familia cuenta con el financiamiento para obtener el equipo y llevarle a su casa el buen vivir”, agregó el titular de la cartera de alimentación.

Asimismo, destacó que en los almacenes están en existencia más de 340.000 electrodomésticos como lavadoras, neveras y televisores “con unas características óptimas para el ahorro de la energía eléctrica”.

“Queremos avanzar hacia el uso adecuado del sistema eléctrico que permita a nuestro pueblo tener mejor forma de vida”, finalizó.

Fuente: Redacción, AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *