El precio de la cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) cerró el martes en 47,77 dólares, lo que representó una ganancia de 76 centavos de dólar (1,59%), respecto al cierre previo, de 47,01 dólares, de acuerdo con cifras de la Secretaría del grupo, divulgadas este miércoles en su portal web.
El petróleo tipo Brent, que se comercializa en Londres, para entregas en octubre, y que es referencia para Europa, se cotizó al inicio de la sesión de este miércoles en 48,70 dólares, lo que equivale a un descenso de 87 centavos de dólar respecto a la negociación de la jornada anterior, cuando finalizó en 49,57 dólares por barril.
Por su parte, el crudo West Texas Intermediate (WTI) para entregas en octubre, de referencia en Estados Unidos, registró al comienzo de la sesión una caída de 1,05 dólares para situarse en 44,36 dólares por barril.
Durante la jornada del martes el mercado petrolero estuvo atento a los anuncios realizados por el Gobierno de China sobre la serie de medidas que implementará para estabilizar sus mercados y reanimar su economía.
Fuente: AVN