Realizan talleres para avanzar en el sistema de compras centralizado del Estado

Spread the love

Con el objeto de optimizar los recursos, apalancar el aparato productivo y avanzar en el sistema de compras del Estado, este martes fueron instalados los primeros talleres con los directores de despachos de planificación de los ministerios del Área Económica Productiva.

Tras finalizar la reunión de evaluación y seguimiento del desarrollo productivo nacional, el presidente del Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, informó que cuentan con un portal en el que cargan los reportes de las más de 400 fábricas del Estado, así como de las que son financiadas por el Fondo Bicentenario.

“Cada Ministerio va a hacer la demanda de los requerimientos que allí están planteados. El próximo martes vamos a tener la evaluación de los primeros cruces, ya que el elemento central es que la inversión propicie lo que es el incentivo al aparato productivo”, dijo.

Durante el encuentro, los ministros estudiaron los desarrollos socioproductivos en los nuevos urbanismos que ejecuta la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Se trata de garantizar lo que son los servicios básicos y elementales que tienen que estar en estos sitios y que tienen que ir acompañados de la dotación de la infraestructura mínima de un Simoncito, un Centro Diagnostico Integral, un Pdval y un Mercal, entre otros”, agregó.

También trabajan para que en diciembre próximo cada uno de los nuevos urbanismos cuente con los primeros proyectos de escalamiento productivo, para que no sean ciudades satélites solamente.

Además, los ministros trabajaron el balance de la segunda semana de los cursos de formación de la gerencia de las fábricas socialistas.

“Tenemos 146 empresas que están inscritas en estos cursos que van a continuar en cinco oleadas hasta el 3 de diciembre”, dijo.

Destacó aspectos positivos de esa formación en la fábrica de computadoras Canaimas, que alcanza una producción de 20.000 computadoras ensambladas, mientras que la fábrica de computadoras Venezolana de Industrias Tecnológica (VIT) llegó a las 110.000 en lo que va de año, lo que significa que duplicó la cifra de producción de 2010.

Fuente: Redacción, AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *