Aluminios de Venezuela en pre-aviso de ocupación

Juan Carlos Sánchez, alcalde del PSUV

El alcalde del municipio José Félix Ribas del estado Aragua, Juan Carlos Sánchez, informó que este jueves se realiza una inspección en las instalaciones de la empresa Aluminios de Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias; la Gobernación de la entidad, la administración local y el Consejo Legislativo aragueño.

Explicó, en declaraciones telefónicas ofrecidas a la televisora privada Globovisión, que esta acción tiene como propósito confirmar que la compañía, que afronta una huelga laboral desde hace 12 días por reivindicaciones salariales, incurre en irregularidades.

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela-Psuv detalló que la compañía exporta a Colombia y a otros países de la región la materia prima producida por Venezolana de Aluminio-Venalum y Aluminio del Caroní-Alcasa, empresas de la Corporación Venezolana de Guayana-CVG.

“Esta inspección viene a comprobar esta información, para que se haga la propuesta que hacemos de una ocupación temporal destinada a una evaluación (de la empresa), y si no tenemos una respuesta por parte de los patronos, que no la ha habido en estos días, definitivamente (proceder a) la intervención por parte del Estado, para garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores”, indicó.

Agregó que dicha decisión es potestad del Gobierno Nacional y apuntó que en su representación actúa en la inspección de este jueves el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias

Fuente: AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *