Próximo 31 de diciembre vence el plazo para la incorporación del chip en las tarjetas de débito y crédito

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) se encuentra realizando un estricto seguimiento al avance del Proyecto de Incorporación del Chip Electrónico en las Tarjetas de Débito y Crédito, haciendo especial énfasis en la fecha de culminación para la sustitución de los plásticos y la adecuación de la plataforma tecnológica el próximo 31 de diciembre de 2011.

Es importante resaltar que las instituciones bancarias que no cumplan con la fecha antes mencionada, deberán asumir los importes causados por los fraudes, que se presenten por la copia o clonación de las tarjetas con bandas magnéticas, que se encuentren en uso por parte de los usuarios y usuarias del Sistema Bancario Nacional.

Por otra parte, al cierre del mes de octubre de 2011 el porcentaje de avance de la etapa de adecuación de la plataforma tecnológica se ubica en 88,88%. Asimismo, un total de 7.128 cajeros automáticos han sido adaptados; así como, 252.096 puntos de venta. Con relación a la sustitución de tarjetas de débito la cifra alcanza 10.758.889 y las tarjetas de crédito 5.769.754.

Con la culminación de este proyecto se brindará una mayor seguridad a los usuarios y usuarias de los medios electrónicos minimizando en gran medida los fraudes por clonación de tarjetas, generando confianza y fortaleciendo la reputación del Sistema Bancario Nacional.

Finalmente, se recomienda a los clientes asistir a las agencias bancarias para sustituir sus plásticos por aquellos que cuenten con la tecnología chip y cancelar sus compras en los comercios que posean puntos de ventas adecuados a la misma con el fin de evitar la exposición de riesgos asociados a los fraudes electrónicos.

Fuente: Sudeban

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *