Privilegian familiares de militares con vehículos financiados a bajo costo

Spread the love

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció la aprobación de un plan para dotar de vehículos a los a familiares de efectivos militares con créditos que serán otorgados por la banca pública con tasas preferenciales de pago.

En un acto este jueves en la sede central del Banco de Venezuela en Caracas, Maduro precisó que un total de 20 mil autos serán otorgados a los familiares del cuerpo castrense.

Puntualizó que dichas solicitudes forman parte de la primera fase hasta por un monto de 1 mil 650 millones de bolívares en línea de crédito, pagaderas a 5 años en condiciones especiales con interés fijo.

Detalló que ahora había 32 mil solicitudes por parte de los efectivos militares para la adquisición de vehículos.

«Hay 32 mil planillas de solicitud. Estamos aprobando 20 mil, para este plan de arranque que ha sido orientado por el Comandante en Jefe Hugo Chávez, para seguir dándole vida a la banca pública, que se mueva el crédito con objetivo social», expresó.

Destacó que dicho otorgamiento se hace sin ningún tipo de especulación y para seguir cumpliendo con los objetivos de la banca nacional.

«Nuestra banca va a seguir cumpliendo su objetivo que es entregarle a nuestro pueblo, las facilidades para que el financiamiento al desarrollo, tanto el macro como el diario de la vida familiar, se pueda hacer realidad», manifestó.

Precisó que fue presentado el punto de cuenta por parte del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ipsfa) y fue aprobado por parte del Jefe de Estado, Hugo Chávez, para el desarrollo en primera fase de este plan de vehículos familiares a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Fuente: AVN, Redacción

Deja un comentario