Primer Plano I.SAT se sumerge en la trilogía Millennium

Spread the love

Movies_The_girl_who_played_with_fire_055205_En junio, el ciclo Primer Plano I.SAT, presentado por el crítico y escritor Alan Pauls, reúne tres películas del mejor cine negro contemporáneo: la trilogía Millennium. El desaparecido Stieg Larsson escribió este fenómeno editorial que al día de hoy llevan vendidos 78 millones de ejemplares en todo el mundo. Secretos familiares, misoginia, poderosos impunes y resabios neonazis son las piezas de la trama que el periodista investigador Mikael Blomkvist (Michael Nyqvist) deberá enfrentar junto a Lisbeth Salander, una hacker punk interpretada por la belleza nórdica Noomi Rapace. Los domingos a las 11p.m.

La primera entrega de la saga, Los hombres que no amaban a las mujeres (The Girl With the Dragon Tattoo), se emitirá los domingos 1 y 22.El director danés Niels Arden Oplev orquesta un frío y violento relato de suspenso escandinavo. Para investigar un crimen ocurrido hace tres décadas, un anciano contrata a la hacker Lisbeth Salander y al periodista Mikael Blomkvist. Ambos protagonistas buscan develar la misteriosa desaparición de una joven de la aristocracia sueca en un escenario de abuso, suspenso y una familia con los peores secretos.

Los domingos 8 y 29 llega la segunda entrega del tríptico, La chica que soñaba con un cerillo y un galón de gasolina (The Girl Who Played With Fire). Realizada por el sueco Daniel Alfredson, este opus sitúa al protagonista Mikael Blomkvist investigando una red de trata de personas, mientras su amiga Lisbeth Salander se ve obligada a enfrentar a oscuros enemigos cuando es acusada de tres asesinatos.

Finalmente, el domingo 15 se podrá ver el emocionante desenlace en La reina en el palacio de las corrientes de aire (The Girl Who Kicked the Hornets’ Nest), nuevamente con Daniel Alfredson tras las cámaras. Lis se recupera en un hospital luego de ser acusada por triple homicidio. Mientras es perseguida por los peces gordos del poder, hará lo imposible para demostrar su inocencia.

En junio, Primer Plano I.Sat reúne tres películas del mejor cine negro contemporáneo en Millennium, la trilogía best-seller de Stieg Larsson. Domingos a las 11p.m.

Rotaciones: miércoles a las 11p.m.

Sat está disponible en Venezuela en los siguientes canales: 119 de Inter,  520 de DirecTV y el 605 de MoviStar TV Digital

Fuente: dlbgroup

Deja un comentario