Primer Plano I.Sat: Panorama 2000 presenta Los Soñadores

Spread the love

El ciclo presentado por Alan Pauls, transmite en su última edición del mes de marzo el film de Bernardo Bertolucci. En su acostumbrada cita de los miércoles a las 11:30 p.m., I.sat presenta los aportes de importantes producciones de realizadores que conformaron la escena cinematográfica independiente durante la década pasada.

Para culminar el recorrido por el escenario independiente de los años 2000, el escritor y crítico de cine Alan Pauls nos presenta el miércoles 30 de marzo Los soñadores (The Dreamers, 2000), film que retrata un mayo del 68 tan poco convencional como su creador, Bernardo Bertolucci.

En Los soñadores, treinta años después de El último tango en París, Bernardo Bertolucci nos vuelve a ofrecer una película con fuerte contenido sexual, pero a la vez reflexiva y de atrapante intensidad.

Ambientada en mayo de 1968, las calles de París están pobladas de manifestantes y revueltas. Mientras un trasfondo político y social de cambio se sucede, los hermanos Isabelle (Eva Green) y Theo (Louis Garrel) llevan a vivir con ellos a Mathew (Michael Pitt), un joven americano. Entregados a una vida sexual libre, descubren a través de juegos eróticos y filosofía existencialista hasta donde pueden llegar. Pero ese autoconocimiento puertas adentro se verá quebrantado cuando deban salir a la realidad exterior.

Los soñadores (The Dreamers, 2000), en Primer Plano Panorama 2000, sólo por I.Sat este miércoles 30 de marzo a las 11.30p.m., con la conducción del escritor y crítico de cine Alan Pauls.

I.Sat está disponible en Venezuela en los siguientes canales: 119 de Intercable,  520 de DirecTV y el 605 de MoviStar TV Digital

Fuente: dlbgroup

Deja un comentario